Las ofertas del software de Microsoft han entrado en una nueva era con el lanzamiento de Office 2010, SharePoint 2010, Visio 2010 y Project 2010, que prometen ayudar a las organizaciones en el aumento de su productividad y reducción de costes.
Disponible en 14 idiomas, pero sólo para clientes de empresas (por el momento), Office 2010 viene con un montón de cambios, tales como la vista Backstage que sustituye el menú de archivos, búsqueda y navegación mejorada, nuevas herramientas de edición de vídeo e imágenes, y la herramienta Sparklines en Excel para la creación de gráficos pequeños en una sola celda, entre otros.
Además, viene respaldado por las aplicaciones Office Web: la versión online de Word, PowerPoint, Excel y OneNote, que tienen como objetivo hacer frente a Google Docs y proporcionar acceso a los documentos desde prácticamente cualquier punto del mundo que disponga de Internet.
Otro recién llegado es el Outlook Social Connector, una característica de Outlook 2010 que permite a los usuarios acceder a su historial de comunicaciones y a los datos sociales (feeds de amigos, archivos adjuntos, reuniones, etcétera) desde la bandeja de entrada. SharePoint 2010 incluye una nueva interfaz de usuario, soporte para vídeo y audio, Business Connectivity Services, y mucho más. Mientras que Visual Studio 2010 ofrece soporte tanto Unified Modeling Language como Domain Specific Language, una interfaz de usuario rediseñada, mejoras en el rendimiento, y herramientas de Windows Azure para la constricción y desarrollo de servicios cloud.
Los consumidores podrán comprar Office 2010 el mes que viene, a partir del 15 de junio, por un precio que oscila entre 99 y 499 euros.