La Fundación Ethereum ha anunciado que la esperada fusión de Ethereum se llevó a cabo con éxito en la Kiln Testnet. Es la última Testnet pública antes del cambio a prueba de participación (Proof of Stake), que ocurrirá en algún momento de 2022.
Kiln es la última Testnet que consigue la fusión de Ethereum
El desarrollador de Ethereum, Tim Beiko, tuiteó recientemente que Kiln Merge se había completado con éxito, con validadores generando bloques posteriores a la fusión que incluían transacciones. Antes de que se actualicen las anteriores redes de prueba públicas, Kiln es la última red de prueba de Merge, originalmente Ethereum 2.0. «Combinar» se refiere al proceso de extraer la capa de ejecución de Ethereum de la existente capa de prueba de trabajo (PoW) y combinarla con la capa de consenso de la cadena Beacon, transformando la blockchain en un sistema de prueba de participación (PoS).
“Esta fusión marca la culminación de seis años de investigación y desarrollo en Ethereum y dará como resultado una red más segura, tiempos de bloqueo predecibles y una reducción de más del 99,98 % en el uso de energía cuando se lance en la red principal a finales de 2022”, dijo la Fundición Ethereum.
Para garantizar una transición sin problemas, la Fundación Ethereum ha alentado a las partes interesadas a probar Kiln. Durante la fusión, los desarrolladores explicaron que tenían la intención de brindar a los usuarios la oportunidad de probar su trabajo.
«Se recomienda encarecidamente a los desarrolladores de aplicaciones y herramientas, operadores de nodos, proveedores de infraestructura y participantes que realicen pruebas en Kiln para garantizar una transición sin problemas en las existentes Testnet públicas», continúa el comunicado.
Kintsugi, la antigua red de prueba, se eliminará gradualmente en las próximas semanas. Pronto, la fusión se llevará a cabo en las existentes Testnet de prueba de trabajo, como Goerli y Ropsten, antes de pasar a la red principal.
En este momento, no se han registrado problemas significativos. Un desarrollador de Ethereum descubrió un problema menor con una combinación de cliente en particular y ahora se está analizando.
Pocas inconsistencias detectadas
Aparentemente, no todo salió según lo planeado durante la prueba. Kiln Explorer encontró múltiples errores en el proceso de construcción del contrato. Considerando esto, Beiko tuiteó que la “red es estable, con >2/3 de los validadores finalizando correctamente” los bloques de un cliente..
Se espera que la actualización Merge se publique a fines del segundo trimestre de este año, según la hoja de ruta oficial de la Fundación Ethereum. Aunque algunas funciones, incluida la capacidad de retirar el stake de Ether (ETH), no estarán disponibles inmediatamente después de la fusión, los desarrolladores se centrarán primero en esta última.
Grandes cambios por venir con Ethereum 2.0
La implementación por etapas de ETH 2.0 ha estado en curso durante mucho tiempo. Ha sido un gran viaje, con una serie de grandes desarrollos, incluido el lanzamiento de la cadena de balizas en 2020.
Los observadores e inversores tienen grandes expectativas para Ethereum una vez que se complete el cambio. La inflación se verá forzada en ETH a medida que la emisión caiga en un 90%, según las predicciones. Se espera un incentivo de participación adicional del 10% y millones de ETH bloqueados durante meses.
Quizás lo más importante, con tanta atención prestada al consumo de energía de las redes PoW, el consumo de energía de Ethereum disminuirá en un 99,9 %. Debido al aumento de la demanda, se espera que el precio de ETH experimente un repunte como resultado de esto.
Y, en un día como el de hoy que todo el mercado está subiendo debido a la previsión de las tasas de interés en Estados Unidos, en el momento de la publicación del artículo el precio de Ethereum es de $ 2702, con una subida de un +2,13% respecto las últimas 24 horas.