Desde nuestra PS4 podemos compartir juegos para poder jugar con un amigo o familiar en otra consola. Esto quiere decir que podemos jugar juntos con alguien más, incluso si uno de los dos posee el juego.
PlayStation 4 permite compartir juegos y Share Play, aunque esas características son un poco diferentes. Cuando cambiamos la configuración en la PS4 de un amigo, esa PS4 podrá usar el uso compartido de juegos para poder acceder a todos los títulos en nuestra PS4. Share Play, por otro lado, nos da la posibilidad de invitar a un jugador de otra consola a un juego multijugador local, incluso si este juego no tiene multijugador en línea.
Qué debemos tener en cuenta antes de compartir juegos en PS4
Compartir un juego es algo similar a compartir un libro o un disco. Solo hace falta que una persona posea el mismo para que la otra, en una consola diferencia, pueda tomarlo prestado. Aunque existen algunas cosas que deberíamos saber antes de continuar.
- Es necesario PlayStation Plus. Para tener la posibilidad de compartir el juego con alguien necesitamos una suscripción a PlayStation Plus, esto es requerido para nosotros como para la persona con la que vamos a compartir el juego, ambos necesitan sus respectivas suscripciones.
- Compartir el juego con una persona a la vez. Si intentamos compartir el juego con un tercero, corremos el riesgo de que la cuenta quede bloqueada.
- Cuidado con quién compartimos. El proceso requiere compartir información personal de una cuenta de PS4 a la otra, así que es mejor hacerlo con gente de confianza.
Cómo compartir un juego de PS4
Lo primero que haremos será ir a la consola con la que deseamos compartir el juego, tendremos que iniciar sesión con nuestra propia cuenta de PlayStation. Luego vamos a elegir Configuración > Administración de cuentas.
Tendremos que elegir “Activar como su PS4 principal” y vamos a tener que confirmar la acción presionando en “Activar”.
Eso es lo único que tendremos que hacer, de ahora en más tu amigo podrá ver todos tus juegos en la biblioteca de tu PlayStation 4, descargarlos y jugarlos.
Cómo usar Share Play en PlayStation 4
Share Play nos da la posibilidad de invitar a un jugador en una PS4 diferente para poder ver la pantalla de nuestro juego en su consola. De esta forma podemos jugar juntos.
En la pantalla de inicio de PS4 vamos a seleccionar “Grupo” y luego “Iniciar Grupo”. A continuación, vamos a elegir “Crear grupo” y tendremos que seleccionar “Agregar jugadores” para poder invitar al amigo con el cual deseamos compartir el juego.
Iniciaremos el juego que deseamos jugar y presionaremos el botón “Compartir” en nuestro mando, luego en la pantalla vamos a elegir “Share Play”.
Elegimos al amigo en cuestión. Cuando este acepte la invitación, comenzará un temporizador de 60 minutos en el que los dos podemos compartir el juego.
Durante estos 60 minutos podemos darle a nuestro amigo el control del juego. Presionaremos “Compartir” en el controlador; elegimos “Ir a grupo para Share Play” y elegimos “Dar controlador a visitante”. Ahora vamos a poder elegir si deseamos permitir que el visitante juegue como nosotros o jugar juntos.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!