- A pesar de que parece un juego simple, apenas lo vemos, existen varias estrategias que podemos seguir en Clash Royale para ganar una partida.
- Jugar calmado, esperando, meditando y aprovechando oportunidades, es una excelente manera de ganar tus partidas.
Todos los principiantes de Clash Royale necesitan consejos útiles para poder disfrutar más del juego. Evidentemente, si nos la pasamos perdiendo, nuestra experiencia no va a ser la mejor y vamos a querer abandonar el juego lo más rápido posible.
Consejos útiles para principiantes en Clash Royale
Por eso mismo, ideamos esta lista de consejos útiles para principiantes en Clash Royale, para que disfrutes de tus partidas y puedas ganarle a la mayoría de las personas con las que te enfrentes. Incluso, al jugar con amigos, demuestra todo lo que aprenderás en esta guía ¡No te podrán ganar!
Adicionalmente, recuerda que es muy importante obtener gemas en el juego y, mientras mejor juguemos y más partidas ganemos, más fácil será conseguirlas.
No desperdiciar elixir
Debemos tener en cuenta que el elixir se genera al mismo ritmo, tanto para nosotros como para nuestro adversario. Si podemos esperar al elixir completa, mientras nuestro oponen usa sus unidades, está desperdiciando elixir, esto nos puede dar una gran ventaja.
Ganamos el partido eliminando las torres, esto lo hacemos con las unidades. Evidentemente, las unidades cuestan elixir; más elixir = más unidades = más posibilidades de ganar.
Por lo tanto, ¿Cuándo debería jugar mis unidades? Si es necesario defender, no lo pienses dos veces. En caso de que no sea así, déjalos caer justo cuando el elixir llegue a 9. De esta forma no vas a desperdiciar ninguno.
Evita activar al rey
Apenas comenzamos la partida, únicamente las dos torres de la princesa disparan a nuestras unidades. El rey únicamente mirará, el problema es que, si lo atacamos, él también disparará a nuestras unidades.
No existe ninguna ventaja al hacer esto, todo lo contrario, puras desventajas. Adicionalmente, vas a necesitar 20 bolas de fuego para poder eliminar al rey completamente, así que no es para nada recomendable hacerlo.
Ten cuidado al apuntar los hechizos, es importante aprender a usarlos de forma correcta. No únicamente tienes que dispararlos a una torre solitaria, también tendrás que esperar a que nuestro adversario haga una jugada y dispararle a eso también.
Lanzar un hecho a una única torre no suele ser una buena idea. Lo mejor es dispararle a la torre con alguna unidad cercana.
No permitas que las unidades caigan en el puente
Si solo dejas una única unidad en el puente, no vas a tener demasiado elixir para apoyar el ataque. Con la ayuda de las torres enemigas, generalmente nuestro adversario podrá defenderse fácilmente.
Es demasiado fácil defenderse de una única unidad lanzada en el puente, no es recomendable jugar a una única unidad a distancia. Los mejores jugadores no van a tener ninguna clase de problema en defender incluso de varias unidades.
Recomendamos esperar al elixir completo y jugar las unidades en la parte de atrás, preparando nuestro ataque. Por ejemplo, si estamos jugando con un mazo de tanques (Giant, Golem, Lava Hound) tendremos que construir nuestro ataque desde la parte de atrás. La única forma de que sea una buena idea soltar unidades en el puente, es como respuesta a una defensa exitosa, como un contrataque.
Defiende siempre que sea necesario
Las torres son nuestros mejores aliados, nuestra mejor defensa. Disparan muy rápido, hacen mucho daño, tienen un buen alcance y está disponemos para atacar siempre. Intentar atacar unidades del lado del oponente casi siempre es una mala idea, no tenemos a las torres que nos ayude.
Gracias a las torres, es posible defendernos de las unidades enemigas de una manera mucho más sencilla y ganar mucha ventaja.
Un pequeño truco y una manera de ganar una gran ventaja de +4 de elixir. Defender Horda (5) con Esqueletos (1) con un daño mínimo a las torres. Si tenemos a nuestro rey activado, esto es incluso mejor. Especialmente contra Goblin Barrel, Graveyard o Miner.
Usar Graveyard con un taque puede ser letal, incluso cuando nuestro enemigo usó Zap para contrarrestar los esqueletos acumulados, una torre menos. Cuando se activa el rey, cambia todo drásticamente. La torre aguantará y el defensor gano una ventaja en forma de +5 elixir.
No debemos enfocarnos demasiado en la defensa
Los hechizos son una parte fundamental del juego. Generalmente, se usan mucho en el ataque. Cuando nuestro oponente nos ataque y nos acerquemos con nuestras unidades, puede borrarlas con un único hechizo.
Esto se traduce en que es mejor intentar defender con el mínimo de unidades posibles. Cuando defendamos lo mejor es intentar espaciar nuestras tropas, alejadas una de las otras, de esta forma no serán eliminadas por un único hechizo.