- Polkadot (DOT) y Kusama (KSM) se han recuperado esta semana subiendo más de un 13% en apenas 3 días.
- Pero hay que tener presente que en estos momentos DOT y KSM se encuentran en zona de sobrecompra.
- Podría haber una corrección por ser momento de toma de ganancias.
Después de alcanzar críticos obstáculos en sus respectivas tendencias alcistas, Polkadot (DOT) y Kusama (KSM) parecen estar preparándose para un posible retroceso.
Polkadot se encuentra con la resistencia de $ 20,70
Últimamente, el precio de Polkadot (DOT) ha estado recuperándose con firmeza, ganando más del 13% en valor de mercado en los últimos 3 días. DOT pasó de un mínimo de $18,30 a un máximo de $20,70. Sin embargo, a pesar del aumento significativo en la presión alcista, ahora podría estar destinado a una breve corrección.
El precio de DOT se ha contenido en el límite superior de un canal paralelo, que es donde se puede rechazar la reciente subida. El historial de precios muestra que el activo ha retrocedido cada vez que ha tocado este obstáculo crucial desde principios de marzo. Esto le podría hacer retroceder a la parte baja del canal en los $18.90.
El indicador secuencial de Tom DeMark (TD) agrega credibilidad a la perspectiva pesimista a corto plazo, ya que actualmente presenta una señal de venta en el gráfico de cuatro horas de DOT. La formación bajista se desarrolló como nueve velas verdes, lo que indica un retroceso de una a cuatro velas.
Pero, aunque el escenario más probable es que ocurra un retroceso, si hubiese un cierre por encima de los 20,80 dólares, podría invalidar la tesis bajista y alentar a los inversores a volver al mercado. Esta ruptura podría hacer llegar a Polkadot a los $ 22.
Kusama también posible retroceso
Kusama parece estar acercándose al territorio de sobrecompra a medida que comienzan a surgir señales de venta.
La red Canary de Polkadot, Kusama, ha visto aumentar su valor en casi un 14% en los últimos 3 días debido al creciente interés en DOT. Aún así, los inversores podrían estar posicionándose para un aumento en la toma de ganancias de KSM.
El indicador secuencial TD ha presentado una señal de venta en forma de vela verde nueve en el gráfico diario de Kusama. Anticipa que un aumento en la presión a la baja podría resultar en una fuerte corrección que dura de uno a cuatro días.
Si las órdenes de venta comienzan a aumentar alrededor de los niveles de precios actuales, KSM podría retroceder hacia la zona de soporte de $142 a $128 antes de intentar reanudar su tendencia alcista.
El precio de Kusama se enfrenta a la resistencias de la línea de tendencia del TD y el nivel del 61,8% de retroceso de Fibonacci. Estos obstáculos se ubican respectivamente en $ 172 y $ 167. Romper estas zonas podría invalidar el posible retroceso y catapultarlo a los 184 dólares.