El banco más grande de Israel y que cuenta con una antigüedad de más de un siglo, Bank Leumi, podría convertirse en el primero dentro de las fronteras del país en ofrecer servicios de comercio de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
Continúa expandiéndose la cantidad de grandes organizaciones bancarias que optan por la industria de las criptomonedas. El último ejemplo proviene de Bank Leumi. La organización se ha asociado con la empresa blockchain Paxos para proporcionar servicios comerciales de Bitcoin y Ethereum.
El banco Leumi preparado para el comercio de Bitcoin y Ethereum
Ayer, Reuters informó que Bank Leumi, el banco más grande de israelí que tiene más de 120 años de antigüedad y con sede en Tel Aviv-Yafo, se adentra en el mundo de las criptomonedas.
La institución quiere permitir que sus clientes compren, mantengan y vendan las dos criptomonedas más grandes por capitalización de mercado: Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Los costos mínimos de transacción deben ser de al menos 50 shekels (alrededor de $ 15).
No obstante, aún no hay una fecha de lanzamiento para este servicio. El banco Leumi tiene que esperar a la aprobación regulatoria del banco central del país y la Autoridad Tributaria.
Si todo sale como esperan y es aprobado, los servicios de criptomonedas pasarán por la aplicación online del banco, Pepper, que permite a los clientes invertir en otras clases de activos.
Además, según fuentes israelís, el Bank Leumi quiere simplificar el proceso de recaudación de impuestos. Para hacerlo, retendrá impuestos de acuerdo con las pautas presentadas por la Autoridad Tributaria cuando los clientes vendan y conviertan las criptomonedas nuevamente a shekels.
Los bancos estadounidenses lideran el camino
Cuando se trata de organizaciones bancarias que adoptan criptomonedas y lanzan dichos servicios, Estados Unidos tiene una ventaja notable. Goldman Sachs, JPMorgan, Bank of America y Citigroup, ya han seguido ese camino mediante varias oportunidades de activos digitales.
Morgan Stanley, por otro lado, permitió a sus clientes invertir en Bitcoin a través de varios fondos. Además, recibió exposición a BTC al comprar acciones de Bitcoin Trust de Grayscale.
BNY Mellon está entre los líderes en términos de adopción. Además de lanzar varios servicios relacionados con las criptomonedas, ha participado en rondas de financiación de proyectos basados en cadenas de bloques (blockchain) y se ha asociado con Grayscale para ayudarlo a convertir el mencionado Trust en un ETF de Bitcoin.