De la misma forma que ocurría con las anteriores consolas de PlayStation, es posible cambiar la PS5 de vertical a horizontal. Sin embargo, la enorme diferencia es que PS5 no requiere un accesorio de soporte por separado. La misma consola viene con un soporte incluido que nos permite ponerla en posición vertical u horizontal.
Muchos estamos acostumbrados jugar con amigos en PS4 viendo la consola de forma horizontal. Quizás desees mantener esta costumbre y PS5 tiene la posibilidad de quedar de manera horizontal sin ninguna clase de problema. No afectará a su rendimiento, ni temperatura, así que, por este tema, no hace falta preocuparse.
Cómo voltear PS5 de vertical a horizontal
Lo primero que tendremos que hacer es, evidentemente, desconectar los cables HDMI de alimentación de la consola. En la posición vertical predeterminada, la base de la consola se encuentra sujeta con un único tornillo. Así que vamos a necesitar un destornillador de cabeza plana para destornillar la base.
Cuando logremos quitar la base y el tornillo, vamos a guardar el perno dentro del soporte. Encontraremos un pequeño compartimiento debajo del soporte, el tornillo se puede empujar en una ranura especial gracias al cual, nos aseguraremos de no perderlo.
El compartimiento tiene una pequeña tapa negra que es posible quitar y podremos usar para tapar el espacio que dejo el tornillo en la base. Se trata de un ajuste sencillo que cubrirá el espacio innecesario que queda.
Si bien el tornillo no va a vibrar alrededor del soporte cuando se encuentre bloqueado en su lugar, podemos girar el soporte y veremos una puerta oculta que cubre el compartimiento.
Ahora vamos a alinear los dos clips del soporte de PlayStation 5 como podemos ver en la imagen que acompaña el artículo. Un ajuste muy sencillo, sabremos que lo hemos colocado de forma adecuada cuando el soporte encaje en su lugar y este firme. Aquí debemos considerar que no está bloqueado. Así que tenemos que ser cuidadosos cuando hagamos el siguiente paso.
A continuación, vamos a proceder a voltear la consola de costado. Tendremos que volver a conectar todos los cables y encender el televisor. De esta manera ya podemos disfrutar de nuestra flamante PS5 de manera horizontal.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!