De acuerdo con VG247, la próxima secuela de la consola portátil de Sony, PSP2, no será revelada en la próxima feria E3 (que se celebrará a mitad de junio), que era lo que se comentaba la semana pasada. No obstante, la consola es toda una realidad, y los rumores surgen por doquier. Por otra parte, no la veremos en la E3, pero sí en Gamescom o Tokio Game Show a finales de este año.
La consola tendría una pantalla táctil (reteniendo los botones físicos de la PlayStation), dos cámaras (una delante y otra detrás), y probablemente no tenga medios físicos, donde se accederá al contenido mediante la funcionalidad inalámbrica 3G (a diferencia del Wi-Fi de la PSPgo) pagando una cuota al mes por cada X GB de datos.
Sobre su hardware, nadie decía nada, bueno, casi nadie, porque una fuente le ha dicho a VG247 que esta contará con una Cell CPU de cuatro núcleos (la PlayStation 3 es de 8 núcleos). ¿Pero para cuándo llegará esta consola de mano de Sony? No la esperes para este año, la fecha más próxima sería en 2011. Lo que está claro es que Sony está en duro trabajo para evitar que le vuelva a suceder lo mismo que la PSPgo, una versión que no ha tenido mucho éxito.