- La industria criptografía presentó nuevos horizontes que muchas personas aprovechan diariamente para generar una buena cantidad de ganancias.
- Inversores y comerciantes pueden obtener beneficios económicos gracias a los diferentes métodos para obtener rendimientos más altos en criptomonedas.
Las criptomonedas no funcionan únicamente como activos digitales, también dan la posibilidad de obtener rendimientos más altos, ideal para inversores y comerciantes. Cualquiera que desee puede comprar y vender a través de los intercambios. Los activos virtuales abrieron muchas puertas para que miles de usuarios ganen altos rendimientos y conviertan su exposición financiera en carteras sólidas.
Obtener rendimientos más altos en criptomonedas: comprar barato y vender caro
Esta es la manera más sencilla, convencional y comprobada de ganar dinero con criptomonedas. Simplemente, compramos una moneda, dejamos que su valor aumente con el tiempo y luego la vendemos obteniendo ganancias. Hacer esto nos puede dar buenos rendimientos. Se puede hacer de dos maneras, aunque dependerá de nuestras necesidades.
En el caso de los inversores podemos adoptar un enfoque de “comprar y validar”. Esta es una perspectiva pensada a largo plazo. La idea es conservar la criptomoneda hasta que aumente de valor durante un periodo de tiempo.
Si somos comerciantes, también tenemos la posibilidad de comprar una criptomoneda y venderla a corto plazo, esto nos dejara ganancias de forma periódica. Las ganancias van a depender de la cantidad de criptomoneda adquirida. Puede ser de dos clases, el comercio diario en donde nos dedicamos a comprar y vender en el día; y el comercio BTST en donde compramos hoy y vendemos mañana, así como el comercio oscilante en el que sigue comprando y vendiendo dentro de los periodos de tiempo pactados.
Prestamos criptográficos
Cuando decidimos invertir en una criptomoneda, los activos quedan inactivos en nuestra billetera. Esto puede llevar a conducir a un estancamiento del valor del activo si el precio baja. Para intentar evitar estos casos, podemos prestar nuestra criptografía, lo que se conoce como préstamo P2P. Existen plataformas como BlockFI, Celsius, etc. Que admiten esta clase de préstamos.
Se podría decir que es parecido a los préstamos bancarios a los que estamos acostumbrados. El prestatario tiene que dejar temporalmente algo que se convierte en la garantía del préstamo. De forma parecida, también sucede con los préstamos criptográficos, el prestatario de criptografía como garantía y, a cambio, recibe efectivo u otra criptomoneda de quien se la presto. El prestamista tiene derecho a recibir un interés que se pagara con más criptomonedas, además del monto que prestó en un inicio.
De esta forma se pueden obtener buenos rendimientos de interés sin tener que dejarlos inactivos en nuestra billetera.
Stalking
El staking es una manera de validar cadenas de bloques. Los dueños de una moneda bloquean sus tenencias a favor de la blockchain para verificar criptomonedas. Es una manera sencilla y productiva para que la cadena de bloques ahorre energía y utilice monedas para validar el sistema.
Esto vendría a ser prueba de participación (PoS). Es una característica que podemos encontrar en muchas plataformas criptomonedas, no únicamente para ayudar a validar la cadena de bloques; también permite ganar altos rendimientos en nuestra criptografía.
Podemos bloquear una parte o todas nuestras criptomonedas, la idea es ganar más de este activo. La cantidad que podemos ganar se determina de acuerdo a los rendimientos porcentuales anualizados (APY) de las criptomonedas individuales y de la plataforma en sí.
Para que sirva de ejemplo, Nexo nos permite un rendimiento anual de 12% en USDT, mientras que Celsius da una tasa de recompensa anual del 8,50% por la misma criptomoneda. Los retornos de participación son recompensas proporcionadas a los que ayudan a validar y asegurar la cadena de bloques.
Aunque el valor del activo, y evidentemente, sus rendimientos, pueden verse afectados por fluctuaciones gracias a los cambios en los precios comerciales del activo.
Yield Farming
La traducción literal sería “Agricultura de rendimiento”. Vendría a ser algo parecido al stalking, aunque brinda, potencialmente, mejores rendimientos. Adicionalmente, se puede utilizar en casi todas las plataformas criptomonedas, aunque las tasas de interés más altas solo las ofrecen los intercambios descentralizados (DEX) aquí tenemos a PancakeSwap, Solana y Uniswap como grandes ejemplos. Se trata de plataformas que se encuentran fuera del alcance de una autoridad nodal central, lo que nos permite mayor autonomía.
Gracias a esto podemos aportar nuestros activos a los fondos de liquidez del intercambio. Si ayudamos en un grupo de liquidez de Cardano, entonces mejoramos la capacidad del intercambio de mantener un mayor número de transacciones de Cardano.
Esto quiere decir que cada vez que alguien opere en Cardano, va a recibir una parte de las tarifas comerciales. El proceso nos da la posibilidad de ganar buenos rendimientos a través de la agricultura de rendimiento. Generalmente, varios intercambios dan la posibilidad de obtener más rendimientos cuando presta su propio token.
Aunque el valor del rendimiento de Yield Farming depende en gran medida de los precios de mercado de las criptomonedas. Por ejemplo, si ganamos un rendimiento del 50% y la moneda tiene una caída del 40% en el mercado, el rendimiento será únicamente del 10%.