El token Waves se recuperó un 50% en las últimas 24 horas, superando en gran medida al mercado de criptomonedas. Aparentemente, este gran aumento fue debido al lanzamiento de Waves Labs en Estados Unidos y, en estos momentos, se encuentra en ATH (máximo histórico).
En el momento de la redacción de este artículo, Waves cotizaba a un máximo histórico de $ 51,74, con un capital de mercado de más de 5750 millones de dólares. También aumentaron a máximos históricos los volúmenes de negociación del token con un valor de $ 3 mil millones.
El último repunte de Waves le hace escalar a la 32ª criptomoneda más grande por capitalización de mercado, superando a Descentraland (MANA) y Axie Infinity (AXS).
El Protocolo Waves es una cadena de bloques que permite la creación de tokens personalizados y contratos inteligentes. Su aplicación más popular es el exchange descentralizado (DEX), Waves Exchange.
Waves Labs se lanza en Estados Unidos
Waves Labs es una nueva empresa que representará la blockchain en Estados Unidos, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Se centrarán en gran medida en recaudar fondos y apoyar nuevos proyectos en la blockchain, además de participar en un plan de marketing y contratación «agresivo».
Con este fin, la firma dijo que contrató a un equipo de liderazgo compuesto por varios veteranos en criptomonedas y tecnología financiera. Sasha Ivanov, el fundador del protocolo, desempeñará el cargo de asesor de la empresa.
El lanzamiento representa un gran paso en los planes de Waves para este 2022, que la empresa había anunciado el mes pasado. El protocolo también tiene planes para establecer un modelo de gobernanza descentralizada y aumentar la integración con otras cadenas de bloques.
¿Se avecina una altseason?
Las ganancias recientes de Waves resaltan el creciente interés que existe en las últimas semanas por las altcoins. La creciente popularidad de Ethereum (ETH) antes de su cambio a un modelo de prueba de participación (POS) ha llamado la atención sobre otros proyectos altcoins.
Tokens como Terra (LUNA), Avalanche (AVAX), Cardano (ADA) y Solana (SOL) han registrado grandes ganancias en las últimas dos semanas, al mismo tiempo que atraen un mayor interés institucional. El sentimiento hacia el criptomercado también ha mejorado mucho, con Bitcoin (BTC) tocando recientemente máximos de 2022.