Crear una tienda online de forma sencilla ha transformado el comercio, permitiendo que innumerables empresas de todo el mundo crezcan y prosperen. Los métodos de pago que se permiten para procesar transacciones en una web son imprescindibles y para implementarlos existen varias opciones. Las tiendas online creadas a través de Wix por ejemplo están pensadas para permitir distintas formas de pago, sobre todo para crear seguridad en los usuarios y que puedan realizar sus compras con tan solo unos clics. La pasarela de pago debe ofrecer confianza y esto generará más ventas a largo plazo al hacer el proceso sencillo para los consumidores.
Es crucial comprender los peligros de aceptar pagos online y las protecciones que pueden mantener a tu empresa a salvo. Entre los riesgos y costes se encuentran las pérdidas monetarias directas, las sanciones y las tasas, el aumento de los costes operativos y los problemas de reputación de tu empresa. Debido a estos peligros, la seguridad debe ser siempre una de las principales consideraciones a la hora de vender online, especialmente cuando se trata de tecnología financiera e información personal.
El robo de transacciones puede provocar pérdidas
Considere los siguientes costes de robo en el comercio electrónico si aún no estás seguro de la necesidad de la seguridad de las transacciones online:
Según LexisNexis, el fraude costó a las organizaciones de comercio electrónico el 2,38% de sus ventas hace unos años, un 6% más que en 2017. Según su investigación, los «costes reales del fraude» de los comerciantes electrónicos son de 2,46 dólares por cada dólar de fraude en los pagos.
Los comerciantes deben estar más atentos que nunca en términos de seguridad y gestión. Ten en cuenta las siguientes precauciones populares de seguridad en las transacciones online cuando crees una tienda online para tu empresa.
Un negocio debe permitir el sistema de verificación de direcciones (AVS)
Un sistema de validación de direcciones es una herramienta vital para reducir el fraude (AVS). La dirección de facturación se coteja con la información del titular de la tarjeta de la institución financiera que utiliza este sistema.
Como el delincuente no suele tener acceso a la dirección postal del titular legítimo de la tarjeta, el AVS ayuda a evitar el fraude. Los sistemas AVS se utilizan a menudo en combinación con la verificación CVV2, un código de tres o cuatro dígitos que figura en el reverso de la tarjeta física del consumidor. En la caja, exigir tanto el CVV2 como el AVS puede ayudar a salvaguardar los casos de fraude.
Aprender a detectar compras inusuales
Los estafadores son ladrones muy hábiles que causan graves daños tanto a las empresas como a las personas. Pero los estafadores no son perfectos: todos dejan un rastro. Estos rastros pueden acumular patrones de comportamiento inusuales, lo que hace sospechar que se trata de un fraude.
La realización de múltiples pedidos desde la misma dirección IP utilizando diferentes tarjetas de crédito puede ser una señal de alarma. Esta tendencia indica que un solo defraudador utiliza muchas tarjetas de crédito, obtenidas directamente del robo de datos o compradas en la Deep web. Los pedidos considerables, especialmente cuando el comprador exige la entrega al día siguiente, pueden ser una señal de advertencia de fraude.
Dedicar tiempo a conocer los diferentes tipos de comportamientos dudosos que se pueden observar al vender online ayuda a tomar mejores decisiones. Los principales proveedores de soluciones de comercio electrónico y socios de transacciones pueden ayudar a encontrar el equilibrio ideal entre seguridad y sencillez para un negocio.
Realiza pagos con un método que esté familiarizado con las transacciones online
La primera etapa para procesar los pagos online de forma rápida y fiable es elegir el procesador de pagos correcto. Puedes estar tranquilo sabiendo que tus datos están seguros cuando utilizas un procesador de pagos de confianza que da prioridad a la seguridad.
Mantener la seguridad de tus métodos de pago online es un proceso continuo. Normalmente, las páginas de comercio electrónico ponen varios métodos de pago a disposición de sus clientes, por lo que es recomendable que elijas la opción con la que estés más familiarizado y hayas tenido experiencias satisfactorias previas.
No hagas pagos desde redes públicas ni respondas a correos sospechosos
Nunca intentes realizar una transacción online en una red Wi-Fi pública. Suelen tener menos elementos de seguridad que una red privada. Así que cambia siempre a los datos de tu teléfono. Si tienes que hacer una transacción de emergencia en una wifi pública por urgencia, asegúrate de cambiarla cuanto antes.
La suplantación de identidad o el intento de obtener tu información personal, generalmente a través del correo electrónico o de los mensajes de texto, está muy extendido. Probablemente tu bandeja de entrada esté llena de correos electrónicos que afirman que has ganado un concurso o que te han acreditado una determinada cantidad de dinero. No abras nunca estos correos. No respondas nunca a ellos. Aprende a identificar este tipo de correos basura y a ignorarlos o, si tienes tiempo, a eliminarlos. Esto es todo, así que no olvides la importancia que tienen las transacciones durante el proceso de compra. Utiliza siempre métodos de pago populares para tener una experiencia positiva al adquirir servicios o productos por Internet.