Barbar Craig, Director de Productos de Seagate, ha declarado que el proveedor de almacenamiento de Estados Unidos está planeando anunciar una unidad de disco duro de 3 TB de almacenamiento a finales de este año, que se centrará en el mercado empresarial. Aunque ten por seguro que la ansia de capacidad de los usuarios domésticos harán a Seagate que sus unidades tengan aún mayor éxito.
Pero hay que tener en cuenta una cosa, aunque el usuario doméstico tenga el dinero ahorrado para adquirir una de estas unidades, que por el momento se desconoce, no será compatible con tu sistema si no utilizas un Windows Vista/7 de 64 bits o Linux, ya que son los únicos en soportar Long LBA (logical block addressing), que es lo que requiere todos los discos duros superiores a 2.1 TB.
Probablemente, el disco duro de 3 TB de Seagate formará parte de la línea Constellation ES y contará con una interfaz SAS 6.0 Gbps (Seal Attached SCSI), pero todo esto es suposición, la compañía no ha revelado sus especificaciones, simplemente su intención de lanzar el disco duro a finales de este año para el segmento de servidores y no para el de los consumidores habituales.