Si realmente quieres ser bueno en Clash Royale, es fundamental seguir ciertas estrategias y tácticas básicas para poder ganar. Incluso, podemos comenzar utilizándolas y evolucionar a ciertas estrategias que nos funcionen bien, dependiendo del oponente al que estemos enfrentándonos.
Usar estrategias tácticas básicas en Clash Royale
Vamos a ver una serie de ideas que podremos aplicar para atacar y defender; básicamente, consejos útiles para principiantes. Son sencillas, pero muy importantes para conseguir la victoria en cada partida. Basándote en estas ideas, puedes ir desarrollando tus propias tácticas.
Estrategias ofensivas
Cerciorarnos de tener una baraja poderosa es lo más básico que podemos hacer. Debemos usar una carta de condición ganadora que atacará las torres como: hog, x-bow, giant, or battle ram. Estos son los tanques o principales distribuidores de daño. Aquí recomendamos esperar a los diez elixires, apenas comenzamos la partida. Esto nos ayudará y mucho. Si terminas con un montapuercos en cuanto tienes cuatro de elixir, será tu perdición. Tu enemigo podría tener un ejército de esqueletos y vencerte.
Si tenemos una mala mano, esperaremos a que el oponente haga el primer movimiento. Hagamos de cuenta que tenemos una bola de fuego, mago, tornado y Golem. Estos son bastante malos para usar al principio o demasiado arriesgados. Así que vamos a esperar a que nuestro oponente haga su primer movimiento y reaccionaremos en consecuencia. Pero no es recomendable hacer esto en cada partida. Si tenemos cartas como esqueletos, espíritus de hielo o murciélagos, tendremos que jugarlas porque son de bajo riesgo para comenzar.
Elegir una torre y enfocarte en ella. Todo el daño ira a un único lugar, lo que desgasta la torre en cuestión. Es útil en cualquier partida; el único motivo por el cual no deberíamos hacer esto es si el oponente derriba un Golem.
Las combinaciones poderosas son sumamente efectivas. Podemos enviar un tanque seguido de una unidad de alto daño como un mago. El tanque aguantará todo el daño, mientras que el mago puede atacar sin problemas. Será capaz de destruir cualquier grupo de enemigos que nuestro oponente posicione.
Estrategias y tácticas básicas defensivas en Clash Royale
Los edificios deben estar posicionados frente a la Torre del Rey, y a 3 o 4 casillas del río. Esto nos da la posibilidad de distraer a las tropas que vienen por ambos lados y defender de forma más efectiva las torres.
Las tropas como mosquetero, bruja, mago, mago de hielo, etc. Deben estar posicionadas detrás de la torre. Básicamente, la torre actuara como un muro, como si fuera un tanque, mientras que quienes hacen daño están a salvo.
Aunque sea, debemos tener una unidad defensiva principal y una de apoyo defensivo. El principal puede ser un edificio, horda de súbditos, bárbaros o cualquier combinación que trabajen juntos. Los defensores de apoyo generalmente atacan a distancia y son capaces de hacer bastante daño.
Para terminar, las distracciones pueden hacer que perdamos la partida. Así que intentemos enfocarnos en lo que estamos haciendo al desactivar las notificaciones. El enemigo puede aprovechar rápidamente un montapuercos en el puente y si nos distraemos, nos podemos despedir de una torre.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!