- Internet abrió una puerta que es imposible de cerrar, un nuevo mundo repleto de oportunidades demasiado atractivas.
- La posibilidad de obtener ingresos importantes es constante. Pero para esto necesitamos tener en claro cuáles son los mejores negocios en línea.
En la actualidad podemos encontrar prácticamente cualquier cosa en internet, es una herramienta muy útil para cualquier persona. Pero sobre todas las cosas, es una puerta a un mundo de posibilidades; nos brinda la posibilidad de crear nuestro propio negocio con muy poca inversión y si no sabes en qué enfocar tu energía, te dejaremos una lista de los mejores negocios en línea que se adaptarán a las nuevas tendencias y prosperarán en los años venideros.
Predicciones de comercio electrónico
Las redes sociales como canal de ventas se fortalecerán
En la actualidad, casi el 75% de los consumidores utilizan las redes sociales para tomar la decisión sobre si comprar un producto. Cada vez más personas buscan artículos desde las redes sociales o consultan sobre una marca en específico.
El comercio social está ganando terreno de forma constante y acelerada, no parece que fuera a reducirse en un periodo corto de tiempo, todo lo contrario. Pronto, Instagram y TikTok tendrán plataformas de comercio electrónico funcionales.
De por sí, Instagram ya cuenta con Instagram Shopping y el recientemente introducido Instagram Checkout que mejora notablemente este apartado.
Productos personalizables por una mayor cantidad de tiendas
Fueron muchos los sitios webs de comercio electrónico que ofrecieron productos personalizados para sus clientes en 2021. Se está haciendo uso de contenido interactivo para entender mejor las demandas de los clientes. Entre encuestas, sondeos, sesiones interactivas en línea, correos electrónicos y varios métodos para comprender el comportamiento y necesidades de sus clientes.
Las compras móviles son el futuro
La idea principal y la gran ventaja de las compras móviles es la posibilidad de hacerlas estemos en donde estemos. En Estados Unidos, 4 de cada 5 clientes realizan sus compras desde sus dispositivos móviles. En Europa, el 55% de los consumidores usan sus teléfonos para adquirir productos o servicios. La tendencia prevé que durante este año esto aumentara de forma considerable.
Para esto es importante no únicamente tener un sitio web que sé adaptativo. Si no también una aplicación móvil, funcional, intuitiva y rápida.
Los mejores negocios en línea para comerciantes e inversores
Hablaremos de los mejores negocios en línea que darán muy buenos resultados económicos durante este y los años venideros.
Tiendas de comercio electrónico
Evidentemente, es fundamental una tienda de comercio electrónico para ayudar que nuestra empresa crezca y mejorarla, será fundamental para hacerle frente a la fuerte competencia que existe y vendrá en un futuro. Poco a poco la pandemia queda atrás, estamos luchando contra esto, adaptándonos y superándolo.
Si bien es posible que veamos una pequeña desaceleración en el comercio electrónico en comparación con 2020 y 2021. La pandemia fue útil para concientizar a muchas personas de todas las ventajas que tiene contratar servicios o adquirir productos en línea.
Esto es algo excelente para pequeñas empresas, con una mínima inversión, tienen la capacidad de llegar a cientos, si no miles de clientes potenciales.
Canales de YouTube o TikTok
Hace unos años, si alguien te decía que deseaba ser youtuber, sonaba como una locura. Sin embargo, este panorama está cambiando más rápido de lo que nos podríamos imaginar. Varios canales se han convertido en una fuente de ingresos muy fuerte para millones de personas.
Lo mejor de esta clase de plataformas es la libertad que nos ofrecen, existen demasiados temas para crear contenido y todos se pueden hacer desde la comodidad de nuestro hogar. Desde gameplays, reseñas de productos, tutoriales de software, recetas de cocina, etc. Son solo unos pocos ejemplos de todo lo que se puede lograr.
Ser autónomo o freelance
El 75% de los freelancers o autónomos aseguraron que sus ingresos han mejorado desde que cambiaron su trabajo. Muchas personas que cuentan con experiencia laboral en ciertos sectores, son capaces de construir su propia marca haciendo uso de sus conocimientos, tecnología y redes sociales. Desde el desarrollo de sitios webs, diseño gráfico, redes sociales o redacción de contenidos, el trabajo sobra.
Es importante que desarrollemos una especialización para distinguir la calidad de nuestro trabajo a medida que el mercado del trabajo independiente se vuelve más competitivo que nunca.
Marketing de afiliación
El marketing de afiliación es uno de los mejores negocios online, de los más rentables y que ha ido ganando mucha popularidad durante los últimos años. Es posible usar nuestro contenido para publicitar productos o servicios de nuestra marca o de otros.
De esta manera, proporcionamos un enlace a nuestros clientes que los llevará a una tienda de comercio electrónico, ya sea nuestra o afiliada. Cuando se compra algo, podremos ganar dinero de forma directa o por comisión.
Crear un sitio web o blog
Esto es uno de los negocios más lucrativos y sencillos de llevar adelante. Un sitio web que exprese ideas sobre los temas que nos interesan y ganar dinero mediante publicidad, como Adsense, por ejemplo.
Para esto es fundamental tener un contenido de calidad y enfocado a una temática específica. Crear un sitio web de diferentes temáticas es un trabajo titánico y poco productivo.
Adicionalmente, mientras más visitas tengamos, más dinero podremos generar; incluso podremos atraer a socios comerciales para hacer negocios de forma directa. En este sentido, la optimización SEO para nuestra empresa es fundamental.