Los expertos en inversiones de VanEck comentan que el precio de Bitcoin (BTC) podría superar $ 1 millón y la onza del oro los 30K dólares.como posibles activos de reserva.
El equipo de inversión en bonos de mercados emergentes de VanEck, un reconocido administrador de inversiones global, llevó a cabo un experimento mental, tratando de medir el impacto potencial de las sanciones a Rusia que «pueden haber cambiado el sistema de monedas de reserva».
En sus palabras, «intentaron cuantificar la aparición de nuevos regímenes monetarios respaldados por oro o Bitcoin».
Bitcoin y el oro como activos de reserva
Para llevar a cabo este experimento mental, desarrollaron un marco para calcular Bitcoin y oro en un escenario extremo en el que cualquiera de ellos se convierte en el activo de reserva. Consideran que Bitcoin y el oro son una buena opción para dicho activo debido a que ambos tienen un suministro finito.
Usando su marco, han alcanzado los valores estimados de estos dos activos de reserva potenciales de alrededor de $31K por onza de oro y alrededor de $1,3 millones por Bitcoin, y agregaron que «el ajuste para mayores tensiones en los sistemas financieros y monetarios genera precios aún más altos».
Sin embargo, advierten que estas son solo estimaciones para «escenarios extremos que pueden no suceder o no suceder del todo», y que los propios inversores deben ajustar la cantidad y la probabilidad de acuerdo con sus propios pensamientos, tal como informan expertos de la plataforma https://bitcoin360-ai.co/.
¿Por qué Bitcoin o el oro se considerarían activos de reserva?
Según VanEck, esta es la primera vez que el mundo experimenta sanciones contra un actor económico y financiero importante como Rusia. En esta situación, el equipo cree que desaparecieron las reservas de los dólares, euros y yenes debido a las sanciones al banco central de Rusia por parte de Estados Unidos, Europa y Japón, y como resultado algunos bancos centrales y actores privados diversificarán sus reservas.
En opinión de estos expertos en inversión, los bancos podrían centrarse en el oro, por ser “lo más fácil de pensar y comprar para los bancos centrales”.
Por el contrario, los actores privados, que son «los que fijan los precios más prominentes en los mercados emergentes» y «son más ágiles y reaccionan a la misma motivación subyacente», podrían centrar su atención en las criptomonedas.
El precio de Bitcoin (BTC) en el momento de la publicación es de $ 46560, con un cambio de un +2,25% en las últimas 24h, mientras que el precio del oro es de $ 1930 con un aumento de -1,25% en las 24h.