- En realidad, no es muy difícil aprender cómo comprar Ethereum, es lo más sencillo del mundo. Lo cierto, es que debemos tener en consideración varios factores antes de hacerlo.
- Realizar una inversión en criptomonedas sin ser precavido y dejándose llevar por las emociones, no es una buena idea.
- Si vamos a invertir, tenemos que estar dispuestos a perder toda la inversión, especialmente en un mercado tal volátil como el de la industria criptográfica.
A estas alturas todos hemos escuchado hablar de criptomonedas, especialmente de Ethereum, en gran medida gracias al papel que desempeña en la creación de NFT (tokens no fungibles). Se trata de la segunda criptomoneda más popular del mercado y es uno de los motivos por los que muchas personas sienten curiosidad sobre cómo comprar Ethereum; aunque debemos tener en consideración unas cuantas cosas antes de lanzarnos a invertir.
¿Qué necesito saber antes de comprar Ethereum?
Lanzado en 2018, tuvo varios máximos históricos en 2021, el último supero los $ 4,800 en noviembre de 2021. Si bien el valor de la criptomoneda bajo desde entonces, todavía se encuentra en un rango de precio sumamente aceptable e ideal para realizar una inversión. Por ejemplo, mientras escribimos este artículo, el precio de Ethereum ronda los $ 3,400.
Como todas las criptomonedas, el precio de Ethereum fluctúa demasiado. Es importante saber anticipar la fluctuación de precios con cualquier inversión criptográfica. En caso de que no nos sintamos cómodos con las fluctuaciones de precios a corto plazo, lo mejor es reconsiderar invertir en criptomonedas.
Algo más que debemos considerar es que, como la mayoría de criptomonedas, Ethereum solo tiene valor porque la gente piensa que lo tiene. El precio no se encuentra vinculado a ningún producto o moneda fiduciaria. Esto quiere decir que es propenso a cambios considerables en función a diferentes factores que pueden influir. Desde comentarios de celebridades, atención de los medios, criptorregulación, etc.
Cómo comprar Ethereum
Elegir un intercambio de criptomonedas
No es posible comprar criptomonedas a través de un banco, tendremos que utilizar una plataforma de intercambio de criptomonedas. Existen muchas, algunas son más sencillas de usar que otras, pero las que te recomendaremos son muy serias y confiables.
Debido a que ETH es demasiado popular, la gran mayoría de plataformas de intercambios de criptomonedas nos permitirán comprar ether, pero lo más recomendable es mantenernos dentro de los intercambios de confianza como Coinbase, eToro, Gemini o Binance.
Adicionalmente, Ethereum es una de las pocas criptomonedas que se pueden adquirir en otras plataformas como Venmo o PayPal. Evidentemente, cada plataforma tiene distintas tarifas, medidas de seguridad y pueden tener otras características. Lo ideal en este caso es investigar un poco antes de comprar, para ver cuáles se adaptan mejor a nuestras necesidades.
Depositar fondos en una cuenta
En la mayoría de intercambios serios es fundamental proporcionar cierta información y verificar nuestra identidad para poder registrarnos. Luego de esto podremos conectar una cuenta bancaria o tarjeta de débito para poder depositar fondos. También es factible usar un intermediario para comprar (comercio P2P) aunque solo recomendamos usar intermediarios proporcionados por la misma plataforma.
Añadir fondos a nuestra cuenta, no quiere decir que ya hemos comprado ether. Para poder invertir, luego de tener fondos, vamos a tener que proceder a comprar Ethereum.
Hacer un pedido de Ethereum
Luego de ingresar fondos, podremos cambiar nuestros dólares por Ethereum. Lo único que tendremos que hacer es ingresar la cantidad de USD que nos gustaría cambiar por Ethereum. Es posible que compremos acciones de una única moneda de Ethereum, dependiendo del precio de esta y la cantidad que deseemos adquirir. Cualquier cantidad que adquiramos se mostrará como un porcentaje de una moneda éter total.
Guardar nuestro ETH
Si disponemos de una pequeña cantidad de criptomonedas, es realmente seguro dejarlas en la cuenta del intercambio. Sin embargo, también tenemos la opción de una wallet o billetera criptográfica que ofrece una mayor seguridad. Existen muchas clases de billeteras con diferentes niveles de seguridad.
¿Deberíamos invertir en Ethereum?
Debemos considerar que la inversión en criptomonedas tiene una base especulativa demasiado volátil. No es para todos y debemos ser conscientes de que existe un riesgo muy grande de perder toda la inversión. Los expertos recomiendan invertir en Bitcoin y Ethereum, especialmente cuando recién comenzamos.
En estos casos, lo ideal es asegurarnos de mantener nuestra inversión en menos del 5% de nuestra cartera total. Lo único que debemos invertir, es lo que estamos dispuestos a perder; jamás deberíamos hacerlos con expensas de otras metas financieras como pagar deudas u ahorrar.
Los expertos recomiendan quedarse con monedas conocidas. Recordemos que existen riesgos asociados con la inversión y las criptomonedas son una clase de activos nuevos, no hay datos a largo plazo que puedan demostrar cómo se comportaran dentro de varios años.
Si esto es algo demasiado riesgoso para usted, lo mejor es pensar en invertir en otros sectores más convencionales.