Desde un tiempo atrás, los usuarios de Facebook están preocupados por su privacidad (bueno, algunos de ellos, porque aún queda mucha gente joven, y no tan jóvenes, que desconocen los graves problemas que pueden sufrir), y esto beneficia enormemente a otras redes sociales, como por ejemplo MySpace.
MySpace envió una carca a sus usuarios esbozando una nueva versión «simplificada» de su configuración de privacidad que será efectiva en la web el próximo mes. En la carta dice que habrá tres niveles de privacidad para los perfiles de acceso para todo el público, de únicamente amigos, y de mayores de 18 años. Su configuración se podrá cambiar a voluntad con sólo pulsar un botón.
Facebook se ha visto envuelta en la prensa últimamente, después de haber revisado completamente su configuración de privacidad, que pone los datos de los usuarios aún más expuestos a terceros, además de una configuración más engorrosa. De hecho, en las últimas semanas el buscador Google no para de recibir peticiones de cómo cerrar una cuenta en Facebook. Si eres uno de ellos, aquí tienes un vídeo muy ilustrativo:
[youtube W6cfBNVM2X8]
La carta de MySpace expresa claramente el objetivo de llevar a su red los usuarios insatisfechos de Facebook. «Mientras que MySpace es la clave, sobre todo el descubrimiento, la libre expresión y participación, entendemos que las personas puedan tener la posibilidad de limitar la distribución de su información a un grupo selecto de personas. Respetamos los deseos de nuestros usuarios para equilibrar el intercambio y la intimidad, y nunca que nuestros usuarios estén en una situación incómoda con su privacidad.»
Aun así, es poco probable que esto afecte en gran medida a Facebook, red social que se está convirtiendo en un competidor de Google sobre los bienes más valiosos de Internet.