Es totalmente posible descargar e instalar juegos de PPSSPP en Android; de esta manera podremos disfrutar de todos los juegos de PSP (PlayStation Portátil) en nuestro dispositivo móvil. Algo que debemos advertir antes de comenzar, es que, para poder disfrutar de los juegos emulados, es fundamental contar con una copia original del juego de PSP.
Es posible jugar prácticamente cualquier juego de consolas antiguas, tanto en Android como en un ordenador con Windows. En mi caso personal, soy más retro y me encanta usar emuladores de NES para PC; los juegos pixelados son una pasión para mí.
Descargar el emulador PPSSPP en Android
Para poder jugar juegos de PSP en Android, es necesario instalar una aplicación de emulador llamada PPSSPP, existen muchas otras aplicaciones disponibles para poder jugar juegos de la portátil de Sony en formato ISO y CSO. Sin embargo, nosotros recomendamos este emulador. El mismo viene desarrollándose hace muchos años, tiene compatibilidad con todos los títulos y funciona de manera óptima.
Disponemos de dos tipos de versiones. La versión gratuita que nos permite usar el emulador PPSSPP mirando algunos anuncios, aunque no demasiados realmente. Y la segunda es la PPSSPP Gold, la cual cuesta $ 4.99 y no veremos anuncios de ninguna clase.
Cómo descargar juegos PPSSPP en Android
Instalar el emulador es bastante sencilla debido a que se hace igual que cualquier aplicación de la Play Store, es totalmente automatizado y viene reconfigurado de manera magnífica. Así que en este sentido no tendremos que tocar nada.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que el emulador no incluye ningún juego, estos tendremos que descargarlos aparte. Adicionalmente, los juegos tienen que estar en formato .ISO o .CSO para que sean compatibles.
Los juegos generalmente vienen comprimidos con WinRAR o 7Zip, los cuales podremos descomprimir con ZArchiver. Esto significa que, una vez descargado el juego, vamos a tener que descomprimirlo para que PPSSPP lo pueda ejecutar.
Usar ZArchiver para extraer archivos de juegos para PPSSPP
Como generalmente vienen comprimidos, vamos a tener que descomprimirlos y esto es bastante sencillo gracias a ZArchiver el cual está disponible en la Play Store.
- Lo primero que haremos será descargar e instalar la aplicación.
- Después de esto, vamos a abrir y ejecutarla como cualquier otra app.
- Ahora vamos a tener que buscar el archivo del juego que descargamos, el cual estará en formato .RAR.
- Cuando lo encontremos, pulsaremos en extraer directamente en la misma app.
- Tendremos que esperar a que termine el proceso, esto puede demorar un poco dependiendo del tamaño del juego.
- Cuando termine el proceso de extracción, podremos ver una gran cantidad de archivos.
- Abriremos el archivo RAR de los resultados extraídos, después tendremos que extraer el archivo que está escrito detrás del RAR, como el archivo b-krchfj.rar que se puede apreciar en la imagen de ejemplo.
- Esperamos a que se complete el proceso.
- Para terminar, extraemos el archivo del juego a la carpeta de PSP, la extensión final tiene que ser .ISO.
En este ejemplo, el archivo comprimido tenía un tamaño que superaba por poco los 950 MB. Sin embargo, después de extraer el archivo, esto quedó con el formato .ISO y pesa 1,60 GB.
qué bueno
Hola Angel Herrera, qué tal?
Nos alegra mucho que te haya sido de ayuda.
Saludos!