On The Run (OTR), una importante cadena de tiendas de conveniencia, pronto habilitará el soporte para pagos en Bitcoin y otras criptomonedas en todas sus ubicaciones en el sur de Australia, según a informado The Australian.
Próximamente, los clientes podrán pagar el combustible de los vehículos en 170 estaciones de servicio ubicadas en el estado, que incluyen localidades rurales como metropolitanas. OTR también ha abierto varias ubicaciones en Victoria, pero no está claro si los pagos con criptomonedas estarán disponibles allí.
Otras marcas que operan junto con los puntos de venta OTR, como Subway y Oporto, también podrán habilitar el nuevo método de pago, lo que permitirá a los clientes comprar alimentos y bebidas con una gran cantidad de criptomonedas.
Se espera que la medida acelere aún más la adopción de criptomonedas en Australia.
Según una encuesta reciente publicada por Finder, aproximadamente el 18% de los australianos poseen criptomonedas. El país tiene la tercera tasa de adopción más alta del mundo.
El gobierno australiano también está trabajando actualmente en un sólido marco regulatorio de criptomonedas como parte de su esfuerzo por revisar el sistema de pagos del país.
Adopción de Bitcoin y criptomonedas
No es nada nuevo pagar con Bitcoin el llenar el depósito de combustible de tu vehículo con Bitcoin. En Colorado, una gasolinera comenzó en 2014 a aceptar la criptomoneda más grande del mundo: Bitcoin.
Según lo informado en Prnewswire, el gigante estadounidense de tiendas de conveniencia Sheetz también hizo posible pagar con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin y otras criptomonedas en asociación con la empresa Flexa respaldada por Gemini.
En agosto pasado, varios operadores de quioscos de criptomonedas se asociaron con Circle K para instalar cajeros automáticos de Bitcoin en toda Nueva York.
La utilidad de Bitcoin no se limita a los pagos dentro del sector energético. El gigante petrolero ExxonMobil ha comenzado a ejecutar un piloto para usar el gas desperdiciado de sus pozos petroleros de Dakota del Norte para impulsar las operaciones mineras de bitcoin, informó Bloomberg recientemente.