Elon Musk, CEO de Tesla, ha adquirido una participación en Twitter Inc. después de declarar que está «pensando seriamente» en construir una nueva plataforma de redes sociales, una que priorice la libertad de expresión.
Participación de Elon Musk en Twitter
El CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, reveló hoy Lunes que ha adquirido una participación del 9,2% en Twitter Inc. en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).
Ahora, Elon Musk posee más de 73 millones de acciones de Twitter, según detalla el archivo de la SEC, y agrega que esta cantidad representa el 9,2 % de las acciones ordinarias de Twitter, con base en más de 800 millones acciones en circulación al 10 de febrero. La participación tiene un valor de 2890 millones de dólares, según el precio de cierre de Twitter del viernes.
La inversión de Musk en el gigante de las redes sociales se produjo poco más de una semana después de que dijera que está «pensando seriamente» en crear una nueva plataforma de redes sociales que se centre como prioridad principal en la libertad de expresión.
Elon Musk, un usuario frecuente de Twitter, también realizó una encuesta en la plataforma preguntando a sus 80 millones de seguidores si creían que Twitter se adhiere rigurosamente al principio de libertad de expresión. El jefe de Tesla insinuó que las consecuencias de la encuesta “serán importantes”. Se contaron más de dos millones de votos y el 70,4% dijo que no.
Con la participación del 9,2%, Musk se ha convertido en el mayor accionista de Twitter. En comparación, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien renunció como director ejecutivo de la empresa el año pasado, tiene una participación del 2,25%.
Esta participación pasiva podría ser el comienzo de conversaciones más amplias con la junta directiva y la administración de Twitter que, en última instancia, podrían conducir a una participación activa y un rol de propiedad potencialmente más agresivo de Twitter.
Si bien la inversión de Musk en Twitter se considera una participación pasiva, los inversionistas tienen la esperanza de que esto pueda conducir a algo más, y las acciones de Twitter aumentaron más del 25% en el mercado previo. En estos momentos, aún sin haber comenzado la jornada, la preventa se sitúa en $ 48,24, un +22,50% respecto al cierre de la jornada del viernes pasado, que fue de $ 39,31.