- Algunos usuarios de Game Pass de Microsoft demoran al descargar juegos de la plataforma en sus ordenadores, y consideran que el acceso a éstos no están bien planteado por los de Redmond
- Existen dos maneras de descargar e instalar los títulos de Game Pass en tu computadora, y si bien ambas son perfectamente válidas, exponemos por qué una es la más aconsejable de ellas
Xbox Game Pass de Microsoft es un servicio de suscripción que ofrece acceso a la carta a gran variedad de juegos. Muchos consideran, de hecho, que se trata de la clave que explica cómo la firma norteamericana se ha adelantado últimamente a las propuestas de Sony y sus PlayStation. Pues bien, si quieres disfrutar de algunos de los mejores juegos de las las consolas Xbox en tu PC, debes aprender cómo usar Xbox PC Game Pass en Windows.
El caso es que esta plataforma resulta realmente entretenida, porque nos permite ir disfrutando de nuevos juegos mientras pasa el tiempo, con una experiencia integral tanto en nuestras Xbox como en el ordenador hogareño. Quienes disponen de una computadora potente, podrán aprovechar al máximo este servicio tan útil.
Ahora bien, tampoco podemos dejar de mencionar que la expansión de Xbox Game Pass a los equipos Windows posee algunos problemas, o elementos sin pulir, y si bien acceder a la plataforma no es nada complicado, luego podemos sufrir algunos inconvenientes a la hora de encontrar juegos de Game Pass en este sistema operativo.
En líneas generales, podemos anticiparte que existen dos modos de encontrar juegos de Game Pass en tu PC. Por un lado, la forma más directa es descargar una aplicación gratuita e instalarla, lo que puede ser algo molesto. Caso contrario, el segundo método no requiere descargas ni instalaciones, pero es menos efectivo después.
¿Cómo acceder a los juegos de Game Pass en PCs Windows?
Desde la aplicación Xbox
Deberás pagar 9,99 al mes por PC Game Pass o 14,99 al mes por Game Pass Ultimate, paquete que además incluye Xbox Live Gold para multijugador en línea en consolas, por lo que analiza si vale la pena para ti. Eventualmente, puedes obtener algún mes gratis si nunca antes te diste de alta.
Una vez que estés suscrito a Game Pass, ya tienes la posibilidad de usar sus contenidos, así que vamos con ello. Como aclarábamos antes, ésta es para nosotros la opción que más podemos sugerirle a los clientes.
- Ve a Microsoft Store y descarga la aplicación de Xbox en tu PC Windows 10 o Windows 11 desde este enlace
- Una vez que se haya descargado, instala la aplicación e inicia sesión con tus credenciales de usuario
- Verás una interfaz como la de la imagen aquí debajo, con todo tipo de detalles de slos juegos
Lo interesante de esta alternativa es que todos los juegos que ves los puedes descargar e instalar en tu equipo. Entonces no pierdes tiempo con títulos que tal vez no sean compatibles con la suscripción que posees.
Una vez que hayas descargado e instalado esos juegos, puedes iniciarlo desde la app de Xbox o bien creando accesos directos en el Escritorio o cualquier punto de almacenamiento de tu PC donde te queden cómodos.
Desde la Microsoft Store
Todos los juegos de PC que actualmente se pueden jugar en Game Pass se pueden encontrar en Microsoft Store. Evidentemente, esto quiere decir que también puedes acceder a ellos desde la propia tienda de tu ordenador. Consideramos que la principal ventaja es que no tendrás que instalar nada en tu computadora, claro.
En realidad, el mayor problema de esta metodología es que algunos de los juegos que veas no serán compatibles con Xbox Game Pass, así que puedes decepcionarte un poco al comprobar que no hay forma de jugarlos.
De todos modos, si tienes un poco de prisa y no tienes tiempo de sobra para estar esperando que la app oficial de Game Pass se instale en Windows, siempre puedes acortar camino yendo directamente al título en cuestión.
Conclusiones
Nuestras pruebas indican que lo más recomendable es descargar la aplicación Xbox desde la tienda de Microsoft. Aunque para instalar un sólo juego las cosas no cambian demasiado, cuando quieras disfrutar de varios de ellos, justamente la idea detrás de este servicio, no te quedará más remedio que utilizar la aplicación Xbox.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!