Litecoin (LTC) ha estado aumentando desde que completó un patrón alcista el 24 de febrero, pero aún tiene que confirmar si la tendencia es alcista o bajista.
Desde el pasado 10 de mayo, Litecoin (LTC) ha estado cayendo desde su máximo de $ 414. Después, el 10 de noviembre hizo un máximo más bajo en los $ 295 para continuar cayendo.
Su descenso fue hasta los $ 90 (sobre un 78% menos que su máximo de 414 dólares) que culminó el pasado 24 de febrero. No obstante, desde ese mínimo, Litecoin (LTC) ha ido en aumento y consiguió validad la zona de los $ 105 como soporte.
Si el movimiento alcista continúa, hay una resistencia crucial en $ 215. Esta es la resistencia a largo plazo de retroceso Fibonacci del 0,382 (negro) y la resistencia a corto plazo de retroceso Fibonacci del 0,618 (blanco).
Patrón de triple suelo
Un vistazo más cercano al movimiento diario muestra que LTC ha creado un triple suelo, que se considera un patrón alcista. Además de esto, el patrón se combinó con divergencias alcistas tanto en el RSI como en el MACD (líneas verdes). Tales divergencias suelen preceder a las reversiones de la tendencia alcista, como fue el caso de LTC.
Sin embargo, ambos indicadores se encuentran ahora en niveles decisivos para sus estructuras alcistas. El MACD se acerca a la línea 0 desde arriba, mientras que el RSI corre el riesgo de romper por debajo de 50. Si estos descensos continúan o si se produce un rebote, probablemente determinará si la tendencia es alcista o bajista.
El gráfico de dos horas muestra que Litecoin (LTC) cotiza dentro de un canal descendente. Además, rebotó en el soporte de $ 120, que es tanto un área de soporte horizontal como el canal de soporte de retroceso Fibonacci del 0.382.
Debido a la confluencia de estos niveles de soporte y al hecho de que los canales suelen ser patrones correctivos, una ruptura de este canal parece ser el escenario más probable.
Par LTC/BTC
Un inversor de criptomonedas llamado Mesawine1, tuiteó un gráfico de LTC/BTC, afirmando que el precio se ha separado de una cuña descendente de largo plazo, que estaba vigente desde principios de 2018.
Esto se considera un desarrollo alcista ya que las rupturas de tales patrones de largo plazo generalmente conducen a movimientos sostenidos al alza.
Sin embargo, LTC aún no ha comenzado a moverse hacia arriba, lo que arroja algunas dudas sobre la validez de la ruptura. Por lo que habrá que esperar para su confirmación. El área de resistencia más cercana está en ₿ 0.007.
En estos momentos de publicar este artículo, el precio de Litecoin (LTC) es de $ 118,81, según Coinmarketcap.