Los rumores del pre-lanzamiento del Project Natal están apareciendo antes de que sea presentado oficialmente ante el público del E3, a mediados de junio. Las fuentes sugieren que el color del controlador de movimiento de Microsoft se haya transformado al color blanco, cuando en un principio parecía que iba a ser en negro.
Pero si esto es cierto, ¿por qué Microsoft ha decidido cambiar de color? Podría haber dos razones para ello. Una de ellas es que podría haber más consolas en el mercado de color blanco en vez de negra. El otro motivo podría ser que no haya cambiado de color, sino que habrá dos modelos idénticos con diferente color, negro y blanco.
En un principio, los primeros prototipos del Project Natal fueron enviados a los desarrolladores y utilizados para demostraciones (las primeras que fueron publicadas) eran de color negro, mientras que recientemente los desarrolladores han comenzado a recibir los kits actualizados de Natal, y estos eran de color blanco, como se muestra en la siguiente imagen.
Al mismo tiempo, otro de los rumores que han aparecido en combinación con el color blanco, es su precio, siendo este un poco más elevado de lo esperado. Anteriormente se decía que Natal tendría un precio inferior a 100 dólares, pero ahora algunas fuentes apuntan que su precio estaría más cercanos a los 200 dólares. Sin embargo, personalmente, el precio de alrededor de 200 dólares lo veo excesivo, no creo que el dispositivo llegue a esa cantidad. Pero el rumor está ahí.