- La App social WeChat ha agregado soporte para el pago con el Yuan digital de China.
- Esta acción podría causar un aumento en la adopción del Yan digital, ya que WeChat cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales.
- Recientemente, la aplicación de mensajería penalizó a los usuarios que promocionaban NFT.
La aplicación de mensajería más grande de China, WeChat, ha incorporado el Yuan digital como método de pago, según un informe publicado hoy (7 de abril de 2022). La App, que cuenta con más de mil millones de usuarios, ahora puede realizar pagos utilizando la moneda digital del Banco Central (CBDC) del país.
Además, los usuarios de la plataforma deben enviar una solicitud al departamento de WeBank de Tencent antes de poder utilizar e-Yuan para los pagos, tal como ha informado TechNode en un tuit.
Inicialmente llamada Weixin y poco después del lanzamiento (enero 2011), la plataforma cambió de nombre a WeChat. Desde entonces, la aplicación ha crecido exponencialmente y podría decirse que es la aplicación más grande de China.
Un informe mostró que la red social de Tencent tiene más de 1200 millones de usuarios activos mensuales solo en China. El mismo informe también muestra que el 78% de la población del país de 16 a 64 años usa WeChat a diario.
De hecho, la decisión de WeChat de incorporar el CBDC de China como método de pago podría estimular la adopción generalizada del Yuan digital. A partir de noviembre de 2021, existían más de 140 millones de billeteras de e-Yuan. Según se informa, 10 millones de estas billeteras son operadas por empresas y entidades corporativas.
China también aprovechó los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing para promover el uso de su Yuan digital. Durante el evento, las transacciones diarias de e-Yuan superaron los $ 300K.
China da luz verde a las CBDC, pero no a las criptomonedas ni a los NFT
La superpotencia asiática ha invertido considerablemente en su proyecto CBDC desde 2020. Si bien los esfuerzos supuestamente han valido la pena con la aceleración de la adopción en todo el país, China continúa manteniendo un enfoque rígido hacia las criptomonedas descentralizadas y los tokens no fungibles (NFT).
Bitcoin y otros criptoactivos siguen prohibidos en el país. Además, Beijing también es escéptico sobre los coleccionables digitales. Las autoridades han endurecido las regulaciones en torno a los NFT y aconsejaron a las plataformas que cumplan con las nuevas regulaciones.
De hecho, WeChat suspendió algunas cuentas sospechosas de promover NFT y ventas secundarias.