Actualizar los servicios de Google Play es algo totalmente necesario y muy importante. Generalmente, se actualiza de forma automática, pero en algunas ocasiones puede ocurrir que esto no suceda y estar con una versión obsoleta no es algo muy positivo en cuanto a seguridad y privacidad. Adicionalmente, nos perderíamos todas las ventajas que proporciona la app.
¿Qué son los Google Play Services o Servicios de Google Play?
Google Play Services es una aplicación de Android, la cual se usa para actualizar Google y varias aplicaciones de nuestro dispositivo. La app proporciona funcionalidad básica a las aplicaciones predeterminadas de Google para que puedan funcionar de forma eficiente.
A su vez, hace que las búsquedas fuera de línea sean más eficientes y rápidas, incluso mejora nuestra experiencia de juego. Tiene muchas ventajas y es justamente por este motivo que vale la pena mantenerla actualizada.
Cómo actualizarlos
Para poder verificar manualmente las actualizaciones disponibles para la Google Play, vamos a tener que iniciar la aplicación Configuración de nuestro dispositivo Android. Debemos tener en cuenta que los pasos pueden variar dependiendo de la versión del sistema operativo.
Lo primero que haremos será dirigirnos a Configuración, nos desplazaremos hacia abajo y vamos a elegir “Aplicaciones y notificaciones”.
Aquí tendremos que elegir “Ver todas las aplicaciones” en la parte inferior de esta pantalla.
Nos desplazamos hacia abajo en la lista de apps hasta que encontremos “Google Play Services”.
Una vez dentro de Google Play Services, tendremos que dirigirnos a la parte de debajo de esta página y buscar la opción de “Avanzado”.
Nuevamente en la parte inferior, vamos a buscar la opción “Detalles de la aplicación”.
El teléfono nos llevará a la página de servicios de Google Play en la Play Store. Aquí podremos verificar si se encuentra una actualización disponible. Si existe alguna nueva versión, tendremos la posibilidad de ver el botón “Actualizar”. En caso de que no lo veamos, significa que la app ya se encuentra actualizada.
Cuando la aplicación se actualice, podremos cerrar la Play Store. De esta simple manera, hemos conseguido actualizar los servicios de Google Play y como podrás apreciar, es algo sumamente sencillo y rápido.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!