Las Tablet PC, ya sean de una o dos pantallas, no son los únicos dispositivos que pretende exponer el conocido fabricante taiwanés, MSI, en el Computex 2010. La compañía también está mirando hacía los diseñadores con un producto que se llama SketchBook.
Descubierto por los chicos de Engadget, el SketchBook cuenta con un diseño parecido al de un netbook tradicional, pero con un interesante teclado móvil, que al girarlo se convierte en una tableta gráfica. Este «netbook» podría ser muy útil para los diseñadores gráficos y estudiantes, entre otros, que necesitan en determinados momentos el teclado, y en otros hacer un dibujo más preciso con la tableta gráfica.
Lamentablemente, MSI es muy reacia en divulgar información detallada de los dispositivos antes de su fecha de lanzamiento, por lo que en este caso tendremos que esperar a la primera semana de junio para ver qué características presenta el SketchBook.
Otro de los dispositivos mostrados fue la tarjeta gráfica externa que utiliza la interfaz ExpressCard. Realmente se puede adquirir por separado. Se trata de la caja, que costará entre 100-110 dólares, y la caja más la gráfica Radeon HD 5670 por unos 170-230 dólares. Pero no pienses que si compras la caja por separado podrás añadirle una gráfica más potente. Debes de tener en cuenta que la caja está limitada por el adaptador de corriente de 84 vatios, y por el ancho de banda del interfaz ExpressCard. De todas formas, MSI dice que en futuras versiones traerá el interfaz USB 3.0.