- El Crypto Staking es una manera de generar ingresos pasivos. Sin embargo, conlleva algunos riesgos que deberíamos tener en consideración.
- Deseamos, de forma sencilla y directa, dejarte en claro qué es y cómo funciona el Crypto Staking, para que comiences a generar ingresos de manera pasiva ¡No es tan complicado!
No podemos negar que las criptomonedas se encuentran en proceso de cambiar el mundo, si es que no lo han hecho ya. ¿Estamos aprovechando al máximo la ola criptográfica? Muchos están quedándose afuera, lo que significa que están perdiendo oportunidades de generar ingresos pasivos y una manera de lograrlo es gracias al Crypto Staking, no te preocupes, te vamos a contar todo lo que necesitas saber.
¿Qué es Crypto Staking?
Las criptomonedas involucran la tecnología blockchain, que proporciona la valoración de la misma, las verifica y todos los datos se almacenan en la cadena de bloques. Es una forma de simplificarlo un poco. De la misma manera sucede con el staking, es una manera de validar estas transacciones en la cadena de bloques. O simplemente, es el proceso que da la oportunidad de bloquear las tendencias relacionadas con criptomonedas para ganar recompensas o intereses sobre las mismas.
Es muy importante comprender un poco más sobre el proceso de cripto-replanteo porque si deseamos ganar dinero con esto, es fundamental comprender cómo funciona. Existen miles de criptomonedas en internet.
Dependiendo de la moneda con la que estemos trabajando, posee esta tecnología de soporte que permite el proceso de validación llamado “Prueba de trabajo” o “Prueba de participación”. Estos procesos son capaces de ayudar a confirmar todas las transacciones que terminan validando las transacciones de una cadena de bloques.
De esta manera, los validadores ganan tarifas de cualquier transacción que procesen y monedas recién acuñadas dentro de los bloques. Para que sirva de ejemplo, podemos usar Polkadot. Los validadores de Polkadot tienen que apostar un aproximado de 350 monedas para validar las transacciones que se hacen. El bloqueo dura 28 días y, a cambio, los validadores ganan un 14% anual de Polkadot.
Delegación vs. Participación
A simple vista lo primero que se nos viene a la cabeza es demasiado dinero, aunque tiene un riesgo. Si intentamos manipular el mercado o no podemos procesar las transacciones, el Polkadot puede ser reducido y añadido a la tesorería de la comunidad.
En algunas ocasiones, estos validadores se encuentran obligados a comprar hardware, además de la cantidad mínima de participación en criptomonedas. Esta puede terminar siendo una cantidad notoria, por lo que apostar de forma directa nuestro dinero puede terminar siendo peligroso, especialmente para el asalariado promedio y aquel que sea temeroso de tomar riesgos de esta clase.
Aquí es donde nos encontramos con el proceso de delegación. Esto significa que prestaremos la criptomoneda a un validador para obtener una pequeña parte de cualquier recompensa de participación que se pueda ganar. Es una manera más simple y segura de hacerlo, ya que elimina cualquier necesidad de configurar un hardware para proteger la cadena de bloques y aumenta las recompensas de participación de los validadores.
Pero los delegantes también tienen que asegurar su monto en el mismo periodo y, generalmente, el monto solicitado para la apuesta mínima, es bastante alto. Por lo tanto, otra vez puede ser algo arriesgado. En el caso de Polkadot, para que sirva de ejemplo, tendríamos que bloquear $ 3000 durante casi un mes.
¿Qué deberíamos tener en cuenta?
Existen cinco cosas que deberíamos verificar antes de apostar en cualquier criptomoneda: apuesta mínima, periodo de desbloqueo o tiempo de bloqueo, riesgo de corte, precio potencial e interés anual.
Para simplificarlo un poco, la criptomoneda que elijamos para apostar tiene que tener una apuesta mínima lo más baja posible y un tiempo de bloqueo similar. Adicionalmente, el riesgo de reducción también tiene que ser bajo y algo muy importante es tener mucho cuidado con el interés anual que ofrece. Además, debemos considerar el precio potencial, que debe ser mayor. Si estamos apostando a una moneda que baja de valor, digamos que no vamos a ganar demasiado.
Mejores criptomonedas para apostar
Ya entendemos de forma básica qué es el Crypto Staking y cómo funciona. Lo siguiente será encontrar la moneda que sea la indicada, aquella que nos permita ganar dinero. Hace un tiempo no existían muchas alternativas. Sin embargo, en la actualidad muchas criptomonedas son una excelente opción.
COSMOS – ATOM
ATOM sigue siendo una de las mejores para apostar, esto es gracias a un proyecto que tiene mucho potencial y ofrece interoperabilidad. En la actualidad, ofrece recompensas del 15% anual para delegadores y el bloqueo es de 21 días. Las sanciones de corte son bastante bajas y es una moneda muy fuerte que se mantiene en una tendencia alcista.
Harmony – ONE
No podemos negar que ONE es un proyecto increíble que apareció como una alternativa a Ethereum. Enfrentándose a un mundo repleto de competencia, pero logrando combinar varios elementos de primer nivel hasta convertirse en una de las criptomonedas con más futuro. Nos encanta ONE por un motivo: su periodo de bloqueo es de únicamente un día ¡Esto es genial! También tiene una apuesta mínima de 1000 ONE, que es aproximadamente $ 150. Las sanciones de corte son bastante pobres y, teniendo en cuenta su potencial, esta es una de esas monedas que puede hacer crecer nuestra cartera.
Fantom – FTM
Una de las cosas que más llama la atención del proyecto FTM son sus desarrolladores, quienes se han hecho un nombre en este criptomundo. Además, también se han asegurado alianzas con varias instituciones públicas y gubernamentales. Los delegadores pueden ganar entre 4 y 14% anual sin una participación mínima y solo con un periodo de bloqueo de 7 días. Es un enorme beneficio, poder decidir cuánto tiempo bloquear la criptomoneda. Algo a tener en cuenta, su lado negativo, y es que las penalizaciones de corte son del 100%, incluso para las apuestas delegadas.
Cardano – ADA
ADA tuvo su intenso momento en 2021 y en 2022 sigue siendo muy prometedora. Es perfecta para apostar debido a que no tiene una apuesta mínima para quienes delegan, tampoco tiene un periodo de bloqueo y tampoco se preocupa por ninguna clase de castigo. Aunque solo ofrece un 5% anual, pero es considerablemente segura para apostar y es una de las cosas que la mayoría de nosotros buscamos cuando estamos poniendo en juego nuestras criptomonedas.