- EOS añade compatibilidad con EVM para ayudar a los desarrolladores, quienes, según ENF, no recibieron el apoyo adecuado bajo el liderazgo anterior.
La plataforma dApp web 3.0 de EOS ha terminado el trabajo necesario para llevar la máquina virtual Ethereum (EVM) a la red. Eso significa que los desarrolladores podrán crear y transferir a la red más aplicaciones de cadena de bloques utilizando conocidas herramientas y lenguaje de codificación.
EOS ya cuenta con EVM
EVM es la plataforma de software utilizada para crear aplicaciones descentralizadas (dApps) en Ethereum. Es una pila de programación virtual incrustada dentro de cada nodo completo de Ethereum. El lenguaje de programación utilizado para crear contratos inteligentes que se ejecutan en EVM se llama ‘Solidity’.
El EVM también almacena el estado completo de la red Ethereum (incluidos todos los saldos y cuentas) y determina las reglas sobre cómo la red cambia de estado con cada bloque.
Dado que Ethereum es la primera y más grande plataforma de contratos inteligente disponible, hacer que otras cadenas de bloques sean compatibles con EVM se ha convertido en algo así como un estándar de la industria. Esto permite que esas plataformas adopten fácilmente los nuevos desarrollos creados en Ethereum, utilizando el mismo código.
La integración del nuevo Trust EVM de EOS otorgará a la red esta capacidad. Según se informa, la máquina virtual, que se ejecutará como un contrato inteligente, permite un rendimiento mucho mayor que otros EVM a más de 10K transacciones por segundo. En comparación, Visa maneja alrededor de 1700 transacciones por segundo, en promedio.
«Trust EVM marcará el comienzo de la próxima generación Defi y GameFi con posibilidades ilimitadas al combinar la velocidad, el rendimiento y el costo de EOS para aplicaciones basadas en Solidity que se ejecutan en EOS EVM», dijo Yves La Rose, director ejecutivo de EOS Network.
Además, el «tiempo de ejecución de EVM» mantendrá una compatibilidad completa con el resto de la cadena de bloques de EOS. Eso significa que los tokens se pueden mover sin confianza entre diferentes entornos del ecosistema dApp.
EOS Network Foundation toma el mando
EOS fue fundada por Block.one, una empresa de software de cadena de bloques, pero EOS Network Foundation (ENF) ha reemplazado efectivamente a la organización para liderar el crecimiento de la plataforma. La ENF culpa a la empresa por no haber logrado atraer una “masa crítica” debido a la falta de apoyo comunitario y financiero.
En términos de precio, Desde mayo de 2021, EOS ha descendido un 88 % por debajo de su máximo histórico (ATH) y no se ha podido recuperar. En estos momentos de la publicación, EOS presenta una subida de un 1,09% en las últimas 24 horas, cotizando en $ 2,80.