Varias configuraciones para la papelera de reciclaje

Configuraciones para la papelera de reciclaje en Windows 11

  • La papelera de reciclaje no ha cambiado demasiado desde hace tiempo. Sin embargo, cuenta con diferentes configuraciones que muchos usuarios desconocen.
  • Podemos personalizarla para que funcione de la manera que más nos convenga y lo mejor de todo es que, conseguirlo, es demasiado fácil.

Una de las cosas que han cambiado bastante poco con el paso de las versiones del sistema operativo es la papelera de reciclaje. Es donde se almacenan los archivos eliminados hasta que deseemos vaciarla para borrarlos de forma permanente. Sin embargo, podemos encontrar diferentes configuraciones para la papelera de reciclaje en Windows 11.

Configuraciones para la papelera de reciclaje en Windows 11

Aumentar o disminuir el almacenamiento de la papelera

Una de las configuraciones para la papelera de reciclaje en Windows 11 que es demasiado útil es la de limitar el espacio de almacenamiento. La papelera se configura de forma automática para tener un cierto porcentaje de tamaño en la partición con el fin de almacenar archivos que eliminamos. Los archivos más antiguos se eliminan automáticamente cuando el espacio se agota, dejando a los más nuevos.

Por lo tanto, establecer un tamaño personalizado nos puede permitir mantener una mayor cantidad de archivos eliminados, algo que viene bien cuando nos damos cuenta demasiado tarde que eliminamos uno o varios importantes.

Para poder cambiar la cantidad de espacio tendremos que dar clic derecho sobre la Papelera de reciclaje y elegir Propiedades. Luego daremos clic en la Unidad C y buscaremos el campo Maximizar tamaño.

A continuación, tendremos que definir un tamaño específico en MB. Recordemos que 1 GB equivale a 1024 MB. Así que tendremos que calcular el espacio de esta manera; deberemos tener cuidado de no proporcionar demasiado almacenamiento, debido a que posiblemente terminemos con un disco con poco espacio.

Eliminar archivos permanentemente sin colocarlos en la papelera

Quizás no deseemos que ciertos archivos pasen por la papelera de reciclaje y directamente sean eliminados para siempre. Para esto tendremos que usar el atajo de teclado Shift + Supr (Suprimir) y el archivo se elimina de forma permanente.

Otra opción es cambiar la configuración de la papelera. Para esto vamos a ir a las propiedades de la misma dando clic derecho sobre esta. Marcaremos la opción “No mover archivos a la Papelera de reciclaje”.

Habilitar la confirmación antes de borrar archivos

Mantener habilitada la confirmación antes de eliminar archivos es importante, nos ayuda a evitar eliminar algunos por error. Especialmente si hemos cambiado la configuración de la papelera para que no los guarde.

Para esto, vamos a dar clic derecho en el icono de la papelera y elegimos Propiedades. Ahora marcamos la casilla que dice “Mostrar diálogo de confirmación de eliminación”.

Vaciar la papelera de forma automática

Otra interesante opción es la posibilidad de que la papelera se vacíe automáticamente. Podemos configurar el Sensor de almacenamiento para vaciarla cada 1, 14, 30 o 60 días. Para esto nos dirigiremos a Configuración presionando Windows + i. Después vamos a Sistema > Almacenamiento Sensor de almacenamiento.

Buscamos la opción llamada Eliminar archivos en mi papelera de reciclaje si han estado allí por más de y elegiremos el tiempo que deseamos. El valor predeterminado se encuentra en 30 días.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario