- Uno de los grandes atractivos de Minecraft son sus posibilidades casi infinitas en cuanto a construcción.
- Podemos crear prácticamente de todo, aunque lo que te comentaremos en este artículo son cosas que no únicamente son muy divertidas, también serán fáciles de lograr.
No lo podemos negar, nos fascina Minecraft y no es para menos, podemos construir cosas muy divertidas en este juego; para lograrlo nos harán falta herramientas indispensables para la supervivencia y lograr llegar lo más lejos posible.
Este juego nos permite enfrentarnos a los mobs de la dimensión Nether y terminarlo o simplemente jugar un sinfín de aventuras en el Overworld. Sea cual sea el camino que elijas, es tu decisión y entre medio, podemos divertirnos demasiado; especialmente cuando se trata de construir cosas, lo más atractivo del título.
Las cosas más divertidas que podemos construir en Minecraft
Granja automática
Una de las partes más divertidas del juego es lograr construir algo que funcione de manera automática. En Minecraft, podemos construir diferentes granjas automáticas, en donde recomendamos usar Redstone para lograrlo. Es muy divertido trabajar con este útil ingrediente.
Bases temáticas
Nuestra base de operaciones u hogar, es algo fundamental en el juego ¿Y si lo hacemos temático? Esto significa inspirarse en algún libro, juego o película, en una franquicia. Quizás podemos tener una casa como la del Hobbit. De esta forma conseguiremos tener una base divertida, podemos encontrar varios ejemplos y guías para crear bases en YouTube.
Un barco pirata
Quizás sea más visual que útil, pero no podemos negar que construir una especie de barco pirata es simplemente genial. Especialmente si lo vamos a crear cerca de nuestro hogar. Se verá increíble y será muy divertido.
Biblioteca
Es un clásico y no puede faltar en cualquier juego de Minecraft. Podemos crear una biblioteca y decorarla con estanterías, alfombra roja y varios elementos más.
Una rueda de la fortuna
Muchos jugadores de Minecraft suelen usar madera para hacer una rueda de la fortuna. Aunque es posible añadir un poco de creatividad utilizando barras de hierro o rejilla inferior. También es posible emplear diseños vibrantes para que se vea más colorado.
Búnker subterráneo
Cualquier cosa podemos crear en Minecraft y un búnker subterráneo suena a algo bastante divertido, aunque complejo de construir. Terminarán siendo “invisibles” e indestructibles durante las noches, una buena manera de mantenerse a salvo, especialmente si todavía no tenemos nuestra cama.
Un puente
Dependiendo de donde decidamos construirnos puede ser algo divertido. Nos permitirá viajar de forma sencilla a través de cuerpos de agua y nos ayudará a demostrar nuestra capacidad para trabajar con diseños funcionales.
Montaña rusa
Suena algo loco, pero es factible, podemos dar giros cerrados y grandes caídas. El único malo es que, para lograrlo, algunos materiales son algo complicados de obtener.