Parece que haya sido una reacción en cadena, pero es lo mínimo que se puede decir tras la reacción universal que se dio lugar en Google el pasado fin de semana, al haber puesto como logo el juego interactivo de Pac-Man en memoria de su 30 cumpleaños. De hecho, una empresa de productividad ha calculado el tiempo dedicado a jugar delante de Google Pac-Man, y la cifra sorprende, nada menos que 4.8 millones de horas, pero esto sólo el viernes.
Los chicos de RescueTime, responsables del seguimiento de productividad y optimización, dicen que el promedio de tiempo de sus 11.000 usuarios que gastaron Google el pasado viernes, fue de 45 segundos, cuando normalmente pasan 11 segundos. Tal vez te parezca escaso, pero la permanencia en Google es baja, ya que se busca lo que se desea y en los primeros enlaces que aparecen se hace clic, pero triplicar el tiempo en una página de Google significa que sucede algo distinto, y en este caso fue el ruido que genera el Pac-Man al comer las «bolas».
RescueTime estima que asumiendo su base de usuarios es representativa, y teniendo en cuenta que Google hizo 500 millones de visitas el pasado viernes, el tiempo perdido delante del «come-cocos» fue de 4.819.352 horas. Al mismo tiempo, dice que se llegaron a perder sobre 125 millones de dólares en productividad, asumiendo el costo de media que tiene un usuario de Google de 25 dólares por hora.