La ciudad de Fort Worth, Texas, se está metiendo en el negocio de la minería de Bitcoin en un esfuerzo por posicionarse como líder en la industria de las criptomonedas. La ciudad llevará a cabo un período de prueba de medio año para conseguir conocimiento de la industria y posicionarse como un importante centro minero.
Primera ciudad de Estados Unidos en minar Bitcoins
La quinta ciudad más grande de Texas, Fort Worth, será la primera en los Estados Unidos en comenzar a extraer Bitcoin (BTC) como parte de un nuevo proyecto piloto. Ayer martes, el consejo de la ciudad autorizó por unanimidad el plan como parte de un paquete más grande de actividades amigables con las criptomonedas.
Se ha asociado con Texas Blockchain Council (TBC), un defensor de la tecnología blockchain en el estado, para el programa. TBC donó a la ciudad tres plataformas mineras de Bitcoin Bitmain Antminer S9 por un valor de $ 2100.
Fort Worth albergará las plataformas en un ambiente de clima controlado dentro del Centro de Datos del Departamento de Soluciones de Tecnología de la Información en el Ayuntamiento de Fort Worth, donde estarán conectadas a través de una red privada para evitar riesgos de seguridad.
“Estas pequeñas máquinas, pero poderosas, marcan el mayor compromiso de Fort Worth de convertirse en un centro líder en tecnología e innovación”, dijo el alcalde Mattie Parker, quien dirigió el proyecto.
«Tenemos que estar a la vanguardia de lo que es posible, especialmente cuando se trata de criptomonedas e innovación en todo el país«, agregó Parker. Y, además, afirmó que Fort Worth será la primera ciudad de los Estados Unidos en extraer Bitcoins.
Fort Worth promoverá la adopción de criptomonedas
Fort Worth ha sido designada como una ciudad «amigable con las criptomonedas» en un esfuerzo por fomentar el desarrollo del sector de las criptomonedas.
Las plataformas de minería Bitmain Antminer S9 son una de las primeras y más asequibles plataformas de minería de Bitcoin disponibles y son particularmente populares entre los mineros principiantes. Las versiones S19 son actualmente más comunes entre los mineros más experimentados y profesionales.
Fort Worth tiene la intención de examinar el proceso de minería de bitcoin a través de este programa piloto y realizará otra evaluación en seis meses. Luxor Technologies, un proveedor de software y servicios de criptomonedas, y Rhodium Enterprises, un minero de Bitcoins, ofrecen una dirección estratégica para la iniciativa de prueba de la ciudad.
“Al comenzar poco a poco para aprender sobre la marcha, Fort Worth se está posicionando para ser la capital minera de Bitcoin de Texas”, dijo el presidente y fundador del Texas Blockchain Council, Lee Bratcher.
La donación está condicionada al uso indefinido del equipo. La resolución especifica que si la ciudad termina permanentemente el uso de las máquinas para minar Bitcoin, entonces tendrían que ser devueltas.
Creciente regulación en cripto minería
Tras la prohibición radical de China del sector criptográfico el año pasado, Estados Unidos, en particular Texas, se ha convertido en el centro dominante para los mineros, debido al bajo costo de la electricidad y la legislación estatal favorable a la minería.
En un momento en que los funcionarios a nivel mundial y estatal presionan por mayores reglas para los mineros de Bitcoin, es probable que la decisión de Fort Worth refuerce aún más la narrativa del estado de ser una jurisdicción amigable con Bitcoin.