Mint Mobile es un operador prepago que funciona bajo la red de T-Mobile y que ofrece una serie de planes de varios meses que nos permiten ahorrar dinero. Si estamos pensando en probar el servicio, exista una manera sencilla de portar nuestro número a Mint Mobile y no perderlo en el proceso; algo genial especialmente para aquellas personas que hace años mantienen el mismo número de teléfono.
Portar un número de teléfono a Mint Mobile
Antes de comenzar, debemos aclarar que es muy importante que el número de teléfono que deseamos transferir tiene que mantenerse activo en nuestro proveedor anterior durante el proceso. En caso de que cancelemos el servicio anterior antes de pasarnos a Mint, es posible que no se pueda recuperar el número; al menos, sin tener que pasar por un proceso más complejo.
Vamos a necesitar una tarjeta SIM de Mint Mobile y un dispositivo compatible para iniciar. Mint Mobile funciona en cualquiera de los dispositivos Android de los últimos años gracias a la compatibilidad de la red T-Mobile.
En caso de tener un Pixel o iPhone más nuevo, también podemos activarlo con una eSIM. Durante el pago, elegiremos eSIM como opción de entrega y recibiremos la información de activación luego de completar la compra.
Tendremos que reunir información de nuestro proveedor actual: número de cuenta, PIN o contraseña, código postal y dirección de facturación asociada con la cuenta. Encontraremos el número de cuenta en la parte superior de los documentos. En caso de que no estemos seguros respecto a alguna información, recomendamos llamar a la línea de servicio al cliente de su proveedor actual.
Otra opción es activar el servicio a través de la aplicación Mint Mobile. Tendremos que introducir el código de activación. Este código ACT de 11 dígitos lo podremos encontrar en la tarjeta SIM, en la parte de atrás.
Daremos clic en “Empezar”, durante la activación, vamos a elegir la opción “Transferir mi número” cuando se nos lo solicite; ingresaremos el número de cuenta, el PIN o la contraseña y el código postal o dirección de facturación asociada con el proveedor anterior.
Y eso sería todo, una vez que hemos terminado, podremos crear una cuenta de Mint Mobile para hacer un seguimiento de nuestro plan; el proceso de transferencia tomará algunos días y se cambiara automáticamente. Esto depende de varios factores como el operador anterior, por lo que podría llegar a demorar hasta 48 horas. Mientras tanto, puede seguir utilizando la SIM de su proveedor anterior.
Generalmente, no hace falta esperar más de unos minutos para obtener nuestro número. Pero en algunas ocasiones esto puede llegar a demorar más de lo previsto.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!