Fire TV Stick 2

El control remoto de Fire TV Stick no me responde, ¿qué hacer?

  • Aunque no suelen dar trabajo, de vez en cuando puede que los controles remoto que se venden junto a los Amazon Fire TV Stick TV fallen o tengan errores al ejecutar sus acciones básicas
  • La solución a estos problemas por lo general tiene que ver con el origen del inconveniente, por lo que habrá que descartar y solucionar algunos inconvenientes comunes… o comprar uno nuevo

Dongle es el nombre que llevan esos dispositivos que nos permiten transformar nuestros antiguos televisores en modernos Smart TV, para disfrutar de las principales aplicaciones de contenidos a la carta, de vídeo o de audio. Claro, el más conocido de ellos es Chromecast, pero eso no quiere decir que los demás fabricantes no posean sus propios intentos en este segmento, como Amazon, con su Fire TV Stick.

Éste, al igual que otros dongles, es uno de los preferidos de los usuarios porque cuenta con un accesorio diferencial como lo es un control remoto, que nos permite tener una experiencia más al estilo clásico de televisores, y no tanto relacionada con los móviles, a pesar de que también se lo puede controlar perfectamente desde una aplicación.

El problema aparece, como no podía ser de otra manera, cuando el control remoto de Fire TV Stick no responde, inconveniente que obliga a analizar de las posibles causas de este fallo o error, y remediarlas cuanto antes. Sólo de ese modo puedes descubrir cuál es el inconveniente que te afecta, y cómo resolverlo inmediatamente.

Soluciones si el control remoto de tu Fire TV Stick no responde

Acerca el control remoto a tu Fire TV Stick

Por increíble que parezca, a veces este problema está relacionado con que estás demasiado lejos de tu televisor. Como Fire TV Stick utiliza conexiones Bluetooth, es posible que el alcance esté afectado por la distancia. Eventualmente, puede que existan algunos obstáculos que también le impidan alcanzar el objetivo.

Como decíamos antes, primero se trata de descartar inconvenientes, así que acércate a tu TV a ver si eso resulta.

Fire TV Stick 1

Revisa las baterías

Si aunque te acerques a tu televisor, eso no da resultado, entonces tienes que verificar el estado de las baterías. Sobre todo si las usabas antes en otro equipo, es posible que estén gastadas y requieras unas nuevas.

Si el control remoto se te ha caído al suelo, o se ha golpeado con algo, también puede que las baterías hayan dejado de hacer contacto como deben hacerlo, y que eso explique por qué no responden a los comandos que les indicas.

Esto aplica también si tu control remoto responde sólo en ocasiones. Unas baterías nuevas deberían bastarte.

Empareja de nuevo tu control remoto con tu Fire TV Stick

Finalmente, si se te ha cortado la corriente eléctrica, si tienes un televisor nuevo, o si tu Fire TV Stick es nuevo, seguramente el problema venga por el lado de una sincronización que no está bien hecha, o actualizada.

Tienes que encender tu Fire TV Stick y, acto seguido, acercar el control remoto al televisor, manteniendo presionado el botón de inicio durante unos diez segundos, hasta que ambos dispositivos den a entender que están emparejados.

Reparar el control remoto dañado o comprar otro, la última salida

Si llegado a este punto tu control remoto sigue sin funcionar como debería, es muy probable que esté dañado, por lo que deberás intentar ponerte en contacto con el vendedor, esté en garantía o no, para intentar que lo repare.

Si el presupuesto para arreglarlo es demasiado elevado, o crees que ha llegado el momento de abandonar ese viejo control remoto y reemplazarlo por uno nuevo, en Amazon puedes encontrar varios sustitutos interesantes, muchos incluso que poseen algunas características adicionales con respecto a los originales, así que no dudes con ellos.

El valor de estos accesorios es de aproximadamente unos 30 euros y, si no quieres gastar, siempre queda la opción de seguir utilizando el sistema de televisores inteligente de Amazon a través de su apps para dispositivos móviles. Recuerda que la aplicación está disponible tanto en iOS como en Android, siendo compatible con las últimas versiones disponibles de estos sistemas operativos para smartphones, en App Store y Play Store.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario