El correo electrónico de Google cuenta con una enorme cantidad de funciones y se encuentra perfectamente integrado a los servicios del gigante de internet. Sin embargo, para algunos dispositivos puede ser demasiado “pesada”. En estos casos te recomendamos usar Gmail en HTML básico, un poco más abajo explicaremos cómo y por qué deberíamos hacerlo.
Por qué usar la versión HTML básico de Gmail
Para quienes tengan una conexión a internet demasiado lenta, la versión de HTML básico de Gmail cargará y se ejecutará mucho más rápido que la versión estándar. Incluso con la versión básica, vamos a poder revisar nuestros correos con total normalidad.
También vamos a querer utilizar esta versión cuando tenemos un plan de datos limitado, aquí cada MB cuenta; incluso recomendamos evitar que las apps de Android usen datos en segundo plano, para intentar ahorrar lo máximo posible.
En comparación con la versión estándar de Gmail, la básica carga menos elementos y utiliza menos recursos; por lo que terminaremos consumiendo menos datos.
Adicionalmente, si no nos interesan las funciones como tareas o calendarios, no perderemos mucho con la versión más “Lite” del servicio de correo de Google. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, si usamos demasiado el corrector ortográfico de Gmail, métodos abreviados de teclado y formato enriquecido, no funcionarán con esta versión.
Cómo usar la versión básica de HTML
Para poder utilizar la versión básica de Gmail, no hace falta realizar cambios en la configuración, podemos cambiar entre la vista estándar y básica todas las veces que deseemos. Para esto vamos a ingresar a Gmail desde el navegador web e iniciaremos el sitio en HTML básico de forma directa.
https://mail.google.com/mail/u/0/h/1pq68r75kzvdr/?v%3Dlui
Luego de acceder a este enlace, Gmail nos preguntara si deseamos ingresar a la versión básica o utilizar la moderna. Evidentemente, vamos a elegir la básica. Podremos encontrar, leer y redactar nuevos correos, incluso realizar otras tareas como siempre.
¿Cómo podemos acceder rápidamente? Lo único que tendríamos que hacer es guardar esa dirección URL en un marcador de nuestro navegador. Cuando deseemos ingresar a la versión básica, usamos el marcador. En cambio, si deseamos utilizar la versión moderna, simplemente ingresamos a Gmail como lo haríamos normalmente.