- De diversas texturas y colores, al igual que los reales, los gatos de Minecraft son mobs pasivos con los que nos toparemos durante nuestras partidas, aunque no siempre veremos de qué se alimentan
- Tanto callejeros como domesticados, hay algunas circunstancias en las que deberíamos tomarnos la molestia de alimentarlos y, para eso, es clave saber cuáles son sus alimentos más habituales
Si durante tus partidas has interaccionado con ellos, de los personajes animales más entrañables del juego, probablemente te hayas preguntado qué comen los gatos en Minecraft. Te lo enseñamos a continuación.
Lo primero que tienes que saber, si nunca antes has jugado Minecraft o lo has hecho por unas pocas horas, es que seguramente te cruzarás con gatos durante tus partidas, como unos mobs de minecraft más bien pasivos, que encontrarás alrededor de sitios específicos, entre los que podemos mencionar las aldeas y las cabañas de pantano.
Al igual que en la vida real, los gatos de Minecraft tienen distintos colores y texturas, y eso permite diferenciarlos. Más allá de eso, se asemejan en que a todos les gustan los mismos alimentos, así que e este artículo vamos a repasar qué comen, y por qué deberías tomarte la molestia de alimentarlos en varias situaciones de juego.
Gatos callejeros y domesticados en Minecraft
Como decíamos anteriormente, los gatos son mobs pasivos en Minecraft que pueden convertirse en tus amigos, algo que les distingue, pues otros mobs pasivos como las gallinas o las vacas no pueden ser domesticadas, así que si te consideras un amante de estos felinos, puedes compartir tu vida con ellos, y te ayudarán a realizar misiones.
De hecho, los gatos tienen algunas grandes ventajas sobre otros personajes del juego. Como por ejemplo que son inmunes a los daños por caídas, si bien también son lo suficientemente precavidos como para no caer de acantilados. Asimismo, son capaces de meterse en cercos y quedar atrapados en ellos.
Los gatos en Minecraft se pueden categorizar, a grandes rasgos, como gatos callejeros y gatos domesticados. Un gato callejero es un gato engendrado naturalmente que desaparecerá naturalmente. Entre sus características, disfrutan explorar y atacar criaturas como pollos, conejos y tortugas bebés, incluso a grandes distancias.
Ventajas de los gatos domesticados
A través de ofrecerles comida, puedes domesticar a los gatos callejeros y hacer que se reproduzcan a tu voluntad. Cuando dispongas de gatos domesticados, tendrás ventajas sobre el resto de los jugadores que prescindan de ellos. Por ejemplo, los gatos pueden ver los movimientos, aún de quien haya activado el estado de invisibilidad.
Además, los gatos mantendrán alejados tanto a los fantasmas como a las enredaderas, por lo que, como puedes ver, hay justificaciones de sobra para considerarlos como parte de tu supervivencia en el juego, e incluirlos en ella.
Como puedes ver, es perfectamente posible convertir un gato callejero en uno domesticado, sólo con comida. Desafortunadamente, muchos jugadores de Minecraft no saben qué comen los gatos en Minecraft. Por eso considerábamos importante realizar un artículo al respecto, en el que descubrir qué les gusta.
Si sabes cuáles son sus alimentos preferidos, demorarás menos tiempo en poder domesticarlos.
¿Qué comen los gatos en Minecraft?
A los gatos en Minecraft les encanta comer sobre todo peces, entre ellos salmón crudo o bacalao crudo. Curiosamente, no les interesa demasiado el bacalao cocido, el salmón cocido ni otros pescados cocidos.
Cualquiera de las opciones crudas que hemos mencionado harán que te ganes su confianza rápidamente. Y tienen otra ventaja muy atractiva, que es que ayudan a restaurar su salud en caso de que, por algo, estuviera diezmada.
Una vez que los gatos callejeros estén domesticados, tendrás absoluto control sobre ellos. Y se reproducirán pequeños gatitos, que serán domésticos por naturaleza, con todos los beneficios que eso representa.
Conclusiones
Indudablemente, domesticar o domar gatos es una de las soluciones más útiles que tenemos dentro de Minecraft. Tendrás que alimentarlos con la comida que les gusta, e ir ganándote su confianza para que te respondan.
A medida que vayas alcanzando este objetivo, notarás que es más fácil que te presten atención, y se queden allí. Además, recuerda que debes recolectar los alimentos, como peces, antes de intentar alimentarios, para así evitar que los gatos callejeros, más salvajes, puedan llegar a atacarte mientras obtienes la comida.