- Fabricantes como Xiaomi y Realme tienen un catálogo de productos tan extenso que, a veces, resulta imposible saber cuál es el dispositivo perfecto para cada usuario según sus necesidades
- Si a eso le sumamos los terminales de Apple, Samsung, OPPO y OnePlus, entre otras, es fundamental disponer de la ayuda de un comparador que nos permita evaluarlos
Si no estás tan empapado en el mundo de los smartphones como te gustaría a la hora de tener que renovar el tuyo, y estás confundido de sólo ver el interminable catálogo de Xiaomi, entonces es probable que un comparador te ayude. De hecho, podríamos decir que en los tiempos que corren es fundamental comparar móviles antes de elegir qué teléfono comprar. Ya no sólo para ahorrar dinero, sino además para llevarte el dispositivo perfecto para tus necesidades.
Esto tiene que ver un poco con lo que comentábamos antes, en cuanto a la enorme cantidad de dispositivos que se pueden encontrar en la mayoría de los fabricantes. Algunos de ellos que llevan un nombre en un mercado y otro en otro, o que apenas si presentan cambios, lo que hace que para el cliente común sea imposible diferenciarlos.
Mira el caso de los recientes Redmi Note 11. Hay Redmi Note 11, Note 11S, Note 11 Pro y Note 11 Pro Plus. Además, disponibles cada uno de ellos en distintas configuraciones de RAM, almacenamiento y conectividad. Realmente nadie que no sea un fanático de los teléfonos puede reconocerlos y saber cuál es el mejor.
Los comparadores, la solución ideal
Bien, todo indica que estas empresas no reducirán su número de terminales en los próximos años, sino al contrario. Parece que los lanzamientos serán cada vez más específicos, orientados a públicos bien concretos.
Entonces, la única solución fiable que nos queda a los clientes es usar el comparador de CompraSmartphone.com. Este sistema de comparación de servicios, y en este caso smartphones, que se popularizaron sobre todo en el sector de los seguros, son ideales para quien quiere poder evaluar diversos modelos sin tener que apelar a la memoria.
Estas plataformas permiten que cualquier usuario pueda comparar varios modelos de móviles, para conocer similitudes y, especialmente, diferencias entre los tres, cuatro o cinco dispositivos que se hayan seleccionado en el primer análisis.
Como puedes ver en la imagen anterior, los equipos que vas agregando a la comparación se añaden hacia los lados, proporcionando un repaso más inmediato de sus prestaciones. Y en el que se pueden comparar características.
¿Cómo comparar móviles y por qué deberías hacerlo?
Si nunca has usado un comparador de smartphones como éste, probablemente te preguntes qué pasos debes seguir. Afortunadamente, es una plataforma muy intuitiva, que incluso los más novatos pronto aprenderán a aprovechar.
- Una vez que hayas entrado al Comparador, a través de su web, tienes que agregar un primer teléfono móvil
- Revisa que la versión que has añadido es exactamente la que deseas en RAM, almacenamiento y conectividad
- Acto seguido, pulsando en «Añade un smartphone», puedes agregar un segundo dispositivo para compararlo
- Eventualmente, agregar un tercer y un cuarto móvil podría ser decisivo de cara a tu elección definitiva
- Además, puedes quitar o agregar nuevos smartphones si estás considerando aún más modelos
Con cada elección de móviles, sólo tienes que desplazarte hacia abajo, para descubrir no sólo una completa ficha técnica con todos los detalles de hardware y software, sino además cuál es el precio más bajo al que puedes conseguirlos en ese preciso instante. Para ello, pulsa en el botón de compra para asegurártelo a ese valor.
Precisamente, otro de los beneficios de comparadores de teléfonos inteligente radica en el seguro ahorro de dinero. Como sus responsables están constantemente rastreando el monto más conveniente al que puede adquirirse cualquier marca y modelo, el usuario tiene la tranquilidad de que no hay ninguna oferta mejor.
Las ventajas de la adopción de los comparadores son varias
Podríamos creer que comparar móviles es importante para llevarnos el mejor equipo posible al precio más asequible. Al conocer las mejores ofertas de cada modelo, tal vez aquel que habías descartado por tu presupuesto, ahora entra dentro de lo que pensabas gastar. No hay un método más efectivo para quedar satisfecho.
Y si eres consciente de que ciertas prestaciones son suficientes para ti, aún así habrás ahorrado bastante dinero.