El DXY, el índice del dólar frente a otras monedas fiduciarias, ha subido a un máximo de 21 años. Con el dólar tan fuerte gracias a la promesa de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés, ¿qué pasará con el Bitcoin y el sector de las criptomonedas?
Es probable que la impresión del IPC de esta semana, que nos permitirá saber si la inflación continúa con su aumento desenfrenado, más la reunión del FOMC, tengan una influencia bastante importante sobre dónde podría ir el precio de Bitcoin, y también el de todo el sector cripto.
Los analistas de mercado creen con certeza de que la Fed subirá las tasas en un 0,5% (50 puntos básicos) en la reunión del FOMC.
Entonces, ¿qué pasa con la imagen macro de Bitcoin? Las cosas se ven bastante bajistas, como se puede imaginar, dadas las malas perspectivas económicas y cómo los mercados de todo el mundo están cayendo.
¿Cuál es el futuro del precio de Bitcoin con este aumento del dólar y la tasa de interés?
Para que Bitcoin se oponga a la tendencia y salga del movimiento descendente en el que se encuentra, tendría que comenzar superando el máximo anterior de $ 47K. Sí, continúa haciendo máximos y mínimos más altos, pero esto lo coloca en un canal inclinado hacia arriba, que es mucho más probable que rompa a la baja que al alza.
Si el precio cae hacia abajo fuera del canal, y en este momento está a punto de hacerlo, entonces la próxima parada para cualquier soporte serio es alrededor de $ 34-35K, y a partir de ahí, si no se mantiene, entonces vuelve al soporte más importante de $ 29K, probado por última vez en julio de 2021.
El escenario después de esto podría ser un retroceso del 20% hasta alrededor de los $ 20K, lo que significaría probar el máximo de la carrera alcista de diciembre de 2017, un retroceso bastante grande y un momento para que las instituciones construyan sus posiciones futuras.
Pase lo que pase en la reunión del FOMC y en la cifra de inflación de precios al consumidor, si tienes bitcoins durante los próximos años, esto probablemente se verá como un problema, ya que es muy probable que el precio de Bitcoin comience a subir nuevamente en algún punto.
«Si no estás poniendo algo de riqueza en Bitcoin, ¿dónde lo estás poniendo?», bien podría ser una pregunta muy válida, ya que las monedas fiduciarias continúan su largo descenso hacia cero.
El oro y la plata también pueden ser la respuesta para algunos, pero en los últimos diez años Bitcoin ha superado a ambos por muchos miles de múltiplos. Con Bitcoin ahora firmemente arraigado en todo el mundo y un gran interés institucional, es probable que esto no cambie pronto.