Según los datos proporcionados por BitPay, Litecoin (LTC) es la segunda criptomoneda más utilizada para hacer pagos, con un porcentaje superior al 15% de todas las transacciones.
Siempre es interesante ver la evolución de los pagos con criptomonedas. El principal motor de pagos con criptomonedas es BitPay, convirtiéndolo en un proveedor fiable de ciertas métricas relacionadas con las criptomonedas. Y obtener más atención al método de pago con criptomonedas es un paso esencial hacia la adopción generalizada.
Es curioso como Litecoin representa un poco más del 15% de todos los pagos en lo que llevamos de año.
BitPay todavía observa volúmenes saludables
Vale la pena señalar que BitPay aún procesa más de 70K transacciones por mes. Ese número representa la combinación de todas las criptomonedas admitidas, lo que indica que el volumen general sigue siendo bastante bajo.
Esta baja cifra no es culpa del procesador de pagos, ya que muchas personas consideran que las criptomonedas son demasiado volátiles y valiosas para usar en los pagos. Una compra hoy de $ 150 significa gastar criptos que podrían valer $ 200 o más dentro de unas semanas.
Es una prueba muy complicada lograr que las personas usen criptomonedas para pagos a menos que sea una stablecoin (moneda estable).
Curiosamente, BitPay informó poco menos de 61K transacciones en febrero de 2022. Parece que el impulso ha vuelto, aunque nadie puede identificar la causa. Todas las criptomonedas han sido volátiles a lo largo de este 2022 y ofrecen una apreciación de precio muy pequeña.
Esa actual tendencia podría hacer que las personas estén más ansiosas por gastar criptomonedas antes de que los precios bajen aún más. En marzo se vio nuevamente más de 76K transacciones, mientras que en abril bajó a 70884.
También vale la pena señalar que la mayoría de la gente quiere comprar tarjetas regalo o tarjetas prepago con criptomonedas. Ese segmento representa la vertical más activa para las transacciones de BitPay, por delante de «internet», VPN, alojamiento web y juegos pc. Una evolución interesante, aunque uno puede esperar que otras verticales adquieran más impulso en breve.
Lidera Bitcoin (BTC) pero Litecoin (LTC) gana impulso
Nadie se sorprenderá al escuchar cómo Bitcoin sigue siendo la opción de pago dominante a través de BitPay. Después de todo, la empresa se fundó inicialmente para facilitar las transacciones BTC de bienes y servicios.
Aunque BiPay añadió mas tarde soporte para otras criptomonedas, nunca se han acercado a rivalizar con BTC. Incluso hoy, esa situación permanece sin cambios, ya que más del 55% de las transacciones se realizan a través de Bitcoin.
Uno esperaría que Ethereum fuera la segunda criptomoneda más popular en lo que se refiere a pagos. Si bien hoy representa un poco más del 10% de los pagos, no ocupa el segundo lugar. Tampoco Dogecoin (DOGE) ni Bitcoin Cash, con un 6,88% y 6,41%, respectivamente.
En cambio, sorprende como Litecoin (LTC) representa más del 15% de todas las transacciones. Litecoin siempre ha sido una «alternativa más barata a Bitcoin» y parece que la moneda cumple bien ese papel en lo que respecta a pagos.
En la actualidad, existe poca relevancia a Litecoin en el mundo cripto. A menos que su precio suba, Litecoin siempre ha sido una criptomoneda algo extraña para muchos inversores. Sin embargo, LTC ha sido capaz de vencer a Ethereum (ETH), BCH y Dogecoin en pagos por un margen considerable. Ese hecho ya da a la «altcoin original» más legitimidad como criptomoneda, incluso aunque las personas no confíen en el proyecto.