Bitcoin (BTC) aumentó más del 5 % en el día de ayer y salió con una vela envolvente alcista de una cuña descendente, pero de patrón alcista, que había estado vigente desde mediados de abril.
Desde que fue rechazado el precio de los 43K dólares el pasado 21 de abril, Bitcoin ha ido disminuyendo hasta llegar a $ 37385 el día 1 de mayo.
A lo largo de todo el movimiento bajista, el indicador RSI ha generado una considerable divergencia alcista.
Y ayer, 5 de mayo, Bitcoin (BTC) aumentó considerablemente y creó una vela envolvente alcista, moviéndose brevemente por encima de los $ 40K. El rebote tuvo lugar después de que se desarrollara la divergencia alcista y sirvió para validar el área de soporte horizontal de $ 37800.
Pero tampoco hay que olvidar que este aumento se dio después de ser anunciado por Powell la subida de interés del 0,5% en Estados Unidos.
Ahora, el área de resistencia más cercana se encuentra entre $ 41750 y $ 42900. Este rango objetivo son los niveles de resistencia de retroceso de Fibonacci del 0.382 y 0.5, respectivamente (cuando se mide la caída completa desde el 28 de marzo).
Bitcoin (BTC) sale de la cuña
En una temporalidad de 4h, el BTC ha estado disminuyendo dentro de una cuña descendente desde el 18 de abril. La cuña descendente se suele considerar un patrón alcista, lo que significa que generalmente conduce a una ruptura al alza.
Similar a la temporalidad diaria, el indicador RSI generó una divergencia alcista antes de la ruptura de ayer. Antes de esto, Bitcoin había estado operando dentro de la cuña durante un poco más de 2 semanas. Junto con la acción positiva del precio, el indicador RSI también rompió su línea de tendencia descendente.
La parte superior del rango de resistencia descrita anteriormente en los $ 42900 también es un área de resistencia horizontal, lo que aumenta su validez.
Análisis técnico de conteo de ondas
El conteo de ondas sugiere que BTC ha completado una estructura correctiva ABC. En él, las ondas A y C tenían una relación de 1:1. El conteo de subondas sugiere que la subonda cinco se desarrolló en una diagonal final, de ahí la forma de la onda.
Si es cierto, es probable que se produzca un rápido movimiento ascendente que despeje los máximos de la cuña.
Si se agota el conteo de ondas a largo plazo, BTC podría subir a las zona de los $ 50K. Esto daría a las ondas A y C de largo plazo una proporción de 1:1.