Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre

Es normal que cada cierto tiempo nos cansemos de una red social o cualquier clase de plataforma similar. Por suerte, podemos tomarnos un respiro desactivando nuestro perfil; aunque algunas personas prefieren ir más lejos y eliminar su cuenta para siempre, en Instagram esto es muy fácil de conseguir.

Lo único que debemos advertir es que, si decidimos eliminar una cuenta de Instagram, se borra para siempre y no existe manera de recuperar nada; así que es algo que deberíamos tener muy presentes a la hora de continuar.

Desactivar una cuenta de Instagram

Lo primero que debemos saber es que no es posible desactivar una cuenta de Instagram a través de la aplicación, esto es algo que tenemos que hacer desde un navegador web. Por lo tanto, si deseamos descansar un poco de la red social, tendremos que seguir estos pasos:

  • Lo primero que haremos será iniciar sesión en el sitio web de Instagram y daremos clic en el ícono con forma de persona para poder acceder a la página de perfil.
  • Tendremos que elegir “Editar perfil”, nos desplazamos hasta la parte inferior de la página y vamos a dar clic en “Deshabilitar mi cuenta temporalmente”.
  • Nos preguntará “¿Por qué está deshabilitando su cuenta?” y tendremos que seleccionar uno de los motivos en el menú desplegable.
  • Nos volverá a solicitar la contraseña y vamos a elegir “Deshabilitar cuenta temporalmente”.
  • A partir de ahora, su cuenta está desactivada y quedará oculta para todo el mundo (como si no existiera). Sin embargo, una vez que iniciemos sesión nuevamente, la cuenta se activará sin ninguna clase de problema y todos podrán volver a vernos.

Descargar todos mis datos de Instagram

Antes de proceder a eliminar una cuenta de Instagram recomendamos descargar todos nuestros datos. El motivo es simple, una vez eliminada la cuenta, no se puede volver a recuperar de ninguna forma. Así que todos los datos que teníamos en ella, se perderán para siempre a menos que los descarguemos, sería lo mismo que hacer una copia de seguridad.

  • Para descargar todos mis datos de Instagram, vamos a tener que dirigirnos al perfil de nuestra cuenta y elegir “Configuración” (icono de engranaje).
  • Luego, vamos a dar clic en la pestaña “Privacidad y seguridad” y daremos clic en “Solicitar descarga”.
  • Aquí vamos a ingresar la dirección de correo electrónico en donde nos gustaría recibir un enlace a nuestros datos de Instagram, seguido de la contraseña.
  • Dentro de las próximas 48 horas, vamos a recibir un correo electrónico que tendrá un enlace para poder descargar todos nuestros datos.

Esto puede demorar algo de tiempo, dependerá de la cantidad de datos que tenga acumulados nuestra cuenta.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram permanentemente

Iniciar sesión.

Solo es posible eliminar una cuenta de Instagram a través del navegador web. Recordemos que eliminar una cuenta es permanente. Comenzamos iniciando sesión en la web con la cuenta que deseamos eliminar.

Por qué deseamos eliminar una cuenta.

A continuación, vamos a dirigirnos a la página de “Eliminar cuenta” de Instagram. Tendremos que elegir a través del menú desplegable el motivo por el cual decidimos dejar la red social.

Eliminar de forma parmanente mi cuenta.

Ahora vamos a tener que ingresar nuestra contraseña y un poco más abajo daremos clic en “Eliminar mi cuenta de forma permanente”.

Eliminar cuenta de Instagram para siempre.

De esta simple manera, la cuenta de Instagram quedará completamente eliminada, recordemos que, una vez eliminada, no podremos recuperarla.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario