El precio del token LUNA de Terra ha caído por debajo de la marca de $ 1. Alcanzó un nuevo mínimo diario de $0,69 en el intercambio de Binance en el día de hoy. En estos momentos de la publicación del artículo, su valor es de $ 0.82.
Una de las criptomonedas más populares en los últimos meses, arrojó $ 29.5 mil millones en capitalización de mercado de la noche a la mañana.
La moneda estable UST se cotiza actualmente a $ 0,34 después de caer a $ 0,30 el día de hoy, cuando su paridad debería de ser 1:1 contra el dolar.
En un intento por enderezar el barco, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon, apoyó la acuñación de algunos tokens LUNA adicionales para finalmente restaurar la paridad de $ 1. Después de horas de silencio, su declaración solo exacerbó la liquidación.
Supuestamente , Kwon estaba tratando de asegurar un acuerdo de rescate con algunos inversores de renombre, pero terminó desmoronándose.
¿Podrá Terra rescatar la espiral de muerte de LUNA?
El pasado domingo, LUNA cambió de manos en alrededor de $66. El token, sin embargo, comenzó a deslizarse cuando la moneda estable algorítmica de Terra perdió su paridad de $ 1. UST continuó su caída, lo que obligó a Binance y otros importantes intercambios de criptomonedas a detener los retiros. El día de hoy no ha sido amable en cuanto a la recuperación.
UST ha caído precipitadamente a pesar de que LFG liquidó sus tenencias de bitcoins para ayudar a la moneda estable a recuperar su paridad prevista con el dólar.
El colapso de los precios de UST y LUNA ha conmocionado al criptomercado, ya que muchos observadores se preguntan cuándo terminará la caída. Mientras tanto, los inversores han huido en masa del protocolo de generación de rendimiento Anchor de Terra, según indican los datos.
Si bien reconoció que las últimas 72 horas han sido horribles para los inversores de Terra, Do Kwon señaló hoy en un tuit que está trabajando incansablemente para resolver la crisis.
“Antes que nada, el único camino a seguir será absorber el suministro de monedas estables que quiere salir antes de que $UST pueda comenzar a repetirse. No hay forma de evitarlo”, afirmó.
Para empezar, apoya una propuesta de la comunidad que aumentará la cantidad de tokens LUNA que se acuñan en un día. En teoría, esto ayudaría a más titulares de UST a vender mientras el mercado absorbe.
“Naturalmente, esto tiene un alto costo para los titulares de UST y LUNA, pero continuaremos explorando varias opciones para atraer más capital exógeno al ecosistema y reducir el exceso de oferta en UST”, agregó el creador de Terra.
La alucinante venta masiva de UST y LUNA genera nuevas llamadas de atención para regular las monedas estables
En particular, el fuerte declive de UST también ha atraído la atención de los reguladores estadounidenses. En una audiencia del 10 de mayo, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, una vez más pidió al Congreso que aprobara la legislación sobre stablecoins.
“Una moneda estable conocida como TerraUSD experimentó una corrida y disminuyó su valor. Creo que esto simplemente ilustra que este es un producto de rápido crecimiento y que existen riesgos de rápido crecimiento”, postuló Yellen.
Si bien el plan de rescate de LFG aún no ha arrojado resultados positivos, también hay rumores de que algunas de las principales empresas enfocadas en criptomonedas están dispuestas a ofrecer fondos para apuntalar el precio fijo del dólar de la UST.
Do Kwon ha prometido que «el regreso de Terra a la forma será un espectáculo para la vista» y que están aquí para quedarse. Sin embargo, la reputación y la confianza en UST y LUNA ya han recibido un gran golpe, incluso si la empresa milagrosamente logra devolver el precio de la moneda estable a $ 1.