Evidentemente, cuando nuestro mando hace cosas que nunca hemos visto anteriormente, comienzan las preocupaciones. Especialmente cuando un controlador de PS4 parpadea con una luz blanca intermitente, eso no es normal. Existen dos razones por la cual esto puede ocurrir: la batería está agotada o el mando no se puede conectar con la consola. Por suerte, en ambos casos, solucionarlo es fácil.
Reparar controlador de PS4 con luz blanca intermitente
Comprobar cable USB
Debemos reconocer que los cables USB son demasiado frágiles, especialmente si los vamos a usar para un mando. Así que una de las soluciones más sencillas y eficaces es remplazar el antiguo cable USB por uno nuevo.
Sin embargo, algo que debemos considerar es que solo algunos cables USB funcionan bien con el controlador DualShock. Una vez que hemos cambiado el cable, si la luz cambia a azul o naranja, entonces definitivamente este era el problema.
Apagar y encender la consola
El clásico truco de apagar la consola y volverla a encender funciona más veces de lo que nos podríamos llegar a imaginar. En muchas ocasiones con un simple reinicio solucionaremos varios problemas.
- Simplemente, apagaremos la consola manteniendo presionado el botón de encendido durante 10 segundos.
- Retiraremos el cable de alimentación de la parte posterior de la PlayStation 4.
- Esperamos unos tres minutos.
- Volvemos a conectar el cable de alimentación.
- Encendemos la consola.
- Conectamos el cable de carga USB en el mando y la consola.
- Para terminar, vamos a pulsar el botón de PS en el controlador para encenderlo.
Restablecer el mando
Cada controlador de PS4 tiene su propio software y cuando este se actualiza, evidentemente, existe la mínima posibilidad de que se corrompa. Por suerte, es fácil restablecer los valores de fábrica.
Tendremos que voltear el mando para ver el botón de reinicio, se encuentra en la parte posterior junto al tornillo superior derecho.
Aquí tendremos que usar un clip de papel o la misma herramienta que usamos para abrir la tarjeta SIM del teléfono. La idea es presionar el botón pequeño que se encuentra dentro del orificio.
Tendremos que mantener presionado el botón durante cinco segundos y luego volver a conectarlo a la consola.
Iniciar en modo seguro
Es posible que el problema sea la consola. Es posible solucionar varios problemas en modo seguro, incluso se puede reconstruir la base de datos. Por lo tanto, entrando en modo seguro podremos conectar el mando y evitar problemas.
Algo que debemos aclarar es que no debemos intentar iniciar el modo seguro si los puertos USB de la consola no funciona. Luego de iniciar en modo seguro, deberemos sincronizar el mando a través de estos puertos. Por lo tanto, vamos a necesitar que funcionen sí o sí.
Para comenzar con el proceso, apagamos la consola y luego mantenemos el botón de encendido hasta que escuchemos dos pitidos: uno cuando presionamos por primera vez y el segundo, unos cuantos segundos después.
Conectamos el controlador DualShock 4 con el cable USB y presionaremos el botón de PS.
En caso de que todo falle, tendremos dos opciones: la primera sería probar otro mando en nuestra consola y la segunda probar nuestro mando en otra consola, incluso en un ordenador mediante cable USB o Bluetooth.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!