- Puede que desde que tienes tus AirPods o AirPods pro, no te hayan dado ni un dolor de cabeza. Lamentablemente, hay algunos usuarios que reportan ciertos errores de funcionamiento
- En esos casos, dispongas o no de tu iPhone o iPad, puedes restablecer de fábrica los auriculares asegurándote de que, al reiniciarse, su rendimiento será justo el que esperas de ellos y de Apple
Desde que los auriculares Bluetooth están de moda, hace al menos un par de años, la mayoría de las marcas han lanzado sus propios modelos. Muchos de ellos son buenos, pero existe unanimidad en cuanto a que los AirPods, especialmente en su versión Pro, son los mejores que el dinero puede comprar. Los auriculares de Apple suelen ser fiables pero, aún así, también pueden llegar a fallar. En esos casos, mejor restablecer tus AirPods.
Como decíamos, no es para nada habitual que tanto la versión básica como la Pro de los AirPods den problemas. Pero es mejor estar preparados para el hipotético caso de que eso suceda. Y, si ocurre, puedes echar mano a estas soluciones variadas, que te permitirán reiniciarlo de fábrica de dos modos diferentes.
¿Cómo restablecer los AirPods y AirPods Pro?
Desde el iPhone o iPad
Restablecer los AirPods 1, AirPods 2, AirPods 3 y AirPods Pro no debe ser difícil en absoluto siguiendo estos pasos:
- Coloca los auriculares en el estuche de carga, y cierra la tapa durante unos 30 segundos
- Cuando pase ese tiempo, en iOS ve a Configuración, Bluetooth y pulsa en el icono «i» al lado de los AirPods
- Pulsa en Olvidar este dispositivo, y confirma al sistema que eso es lo que estás pretendiendo hacer
Automáticamente, los AirPods serán eliminados de la memoria de todos los equipos asociadas a tu Apple ID. Acto seguido, mantén presionado el botón de Configuración en la parte posterior del estuche por unos 15 segundos. Con la tapa abierta, revisa que la luz de estado cambie a blanca y procede a sincronizarlos con tu Apple ID otra vez.
Prescindiendo del iPhone o iPad
Si no tienes tu teléfono encima, no hay nada de qué preocuparte. Puedes restablecer los AirPods también sin él.
- Coloca los AirPods en el estuche como lo haces habitualmente
- Mantén presionado el botón de Configuración en la parte posterior del estuche por unos 15 segundos
- Con la tapa abierta, revisa que la luz de estado cambie a blanca
- Procede a sincronizarlos con tu Apple ID otra vez
Como puedes ver, este segundo truco consiste en realizar la parte final del primer tutorial.
¿Por qué no puedo restablecer los AirPods o AirPods Pro?
Puede que, incluso cuando hayas seguido al pie de la letra todos los pasos que comentamos, te veas impedido de restablecer tus AirPods y AirPods Pro. Las causas de este impedimento son varias, y vamos a repasarlas.
Primero, tienes que limpiar tus AirPods y su estuche, utilizando un bastoncillo de algodón para quitar la suciedad. Transcurrido un tiempo, los restos se acumulan en los auriculares y el vástago y pueden quedar alojados en la caja. Esto impide un contacto correcto entre estuche y auriculares, y obstaculiza el reinicio.
También recomendamos otros elementos adicionales de limpieza, como un paño sin pelusa o una toalla de papel y también hisopos, concretamente los que vienen ya humedecidos con alcohol isopropílico al 70%.
Soporte de Apple, la última opción
Si tras el proceso de limpieza sigues sin poder restablecer los AirPods, es el momento de comunicarte con Apple. Debes contactar a la gente de Soporte de los chicos de Cupertino, y comentarles el problema que estás sufriendo.
Puedes explicarle la situación a través de este enlace, o acercarte a la Apple Store más cercana a tu domicilio, intentando hacer valer su garantía, si es que sigue vigente, o pidiéndoles que reparen tus auriculares.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!