Los dispositivos de Apple que utilizan Face ID tienen un diseño bastante diferente a aquellos que usan Touch ID; esto puede terminar cómo usamos algunas funciones del teléfono. A continuación, vamos a ver qué iPhone tiene Face ID, veremos que son varios los modelos y notar la diferencia es bastante sencillo.
¿Qué es la identificación facial?
Face ID es una autenticación biométrica que escanea nuestra cara para verificar nuestra identidad, incluso es posible acelerarlo. Evidentemente, es muy útil como método de seguridad; Es posible usar PIN o una contraseña; pero puede ser muy fácil de adivinar y es por eso que muchas empresas se plantean un futuro sin contraseñas. Algo que es ideal para cuando tenemos que comprar, iniciar sesión en diferentes cuentas o tenemos guardados datos importantes en un dispositivo.
Los dispositivos iPhone con Face ID no cuentan con un botón de inicio; este botón es un círculo grande que se encuentra justo debajo de la pantalla, tampoco tienen Touch ID. En cambio, funcionan con un emisor infrarrojo y un sensor que se encuentra justo en la parte superior de la pantalla. Varias funciones que se activaban con el botón de Touch ID, ahora se activan usando la interfaz de la pantalla o el botón lateral.
¿Qué modelos de iPhone tienen Face ID?
Desde abril de 2022 en adelante, todos los iPhone sin botones de inicio son compatibles con Face ID, incluso varios modelos de iPad. Todo comenzó en el iPhone X de 2017.
- iPhone 13 Pro Max
- El iPhone 13 Pro
- iPhone 13 mini
- También el iPhone 13
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 12 Pro
- Otro modelo que lo tiene es el iPhone 12 mini
- iPhone 12
- Evidentemente, el iPhone 11 Pro Max cuenta con Face ID.
- iPhone 11 Pro
- Incluso, el iPhone 11
- iPhone XS Max
- El iPhone XS
- iPhone XR
- iPhoneX
En la actualidad podríamos decir que no son muchos los modelos de iPhone con Face ID. Sin embargo, como cabe esperar, con el paso del tiempo esta lista irá creciendo a medida que Apple lance nuevos dispositivos.
Face ID es una característica sumamente útil que se considera demasiado segura, incluso es posible usarla con barbijo en varios modelos. Independientemente de esto, no podemos negar que, en la actualidad, es el método más seguro para poder mantener nuestros datos bajo llave, lejos de terceros.