Hitachi está manteniendo a dieta sus discos duros de 2.5 pulgadas para hacerlos con un grosor de 7 mm, lo que significa 2.5 mm menos que los discos duros de portátiles estándares. Estas nuevas unidades, pertenecientes a la serie Z, tienen una interfaz SATA 3.0 Gbps y capacidades de 160 GB, 250 GB y 320 GB.
Estarán disponibles en tres líneas diferentes, el Travelstar Z7K320, que trabaja a 7200 RPM con 16 MB de buffer; el Travelstar Z5K320 y CinemaStar Z5K320 que trabajan a 5400 RPM con 8 MB de buffer. Los dos primeros están dirigidos para dispositivos portátiles, mientras que el tercero está orientado para dispositivos streaming A/V.
«Como empresa líder en ordenadores personales, estamos constantemente evaluando y ofreciendo nuevos diseños y tecnologías que hacen que el ordenador sea más agradable y accesible para nuestros clientes», dijo Yang Wentao, Vice Presidente de Global Procurement de Lenovo Group. «La familia de productos de 7 mm de Hitachi representa avances importantes para la industria. Esperamos continuar nuestra relación con Hitachi y trabajar juntos para innovar y adoptar los dispositivos informáticos a las nuevas unidades más pequeñas.»
Hitachi espera comenzar su distribución de la familia Travelstar Z5K320 en julio, mientras que el Travelstar Z7K320 y CinemaStar Z5K320 en agosto.