FTX US ha anunciado hoy el lanzamiento de una función de trading de acciones (sin comisiones) que convertirá a la empresa en una de las empresas más destacadas en el mundo de las criptomonedas para pasar a valores regulados.
Según un comunicado de prensa, las acciones de FTX se ofrecerán a través de la aplicación móvil FTX US. Planea ofrecer operaciones en cientos de empresas que cotizan en los EE.UU. y fondos cotizados en bolsa.
FTX ofrece servicios de corretaje a través de FTX Capital Markets, que es «un corredor de bolsa afiliado registrado en la SEC y miembro de FINRA/SIPC«.
La funcionalidad podría implementarse para todos los usuarios de FTX US en el transcurso de los próximos meses. FTX US no cobrará comisiones por realizar operaciones y permitirá a los clientes depositar fondos en sus cuentas con la popular stablecoin (moneda estable) USDC.
«Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de inversión holístico para nuestros clientes en toda clase de activos.
Con el lanzamiento de FTX Stocks, han creado una única plataforma integrada para que los inversores minoristas intercambien fácilmente criptomonedas, NFT y ofertas de acciones tradicionales a través de una interfaz de usuario transparente e intuitiva”, comentó el presidente de FTX US, Brett Harrison.
¿FTX con planes de comprar Robinhood?
La noticia es sorprendente dado que Sam Bankman-Fried, propietario de FTX, adquirió recientemente una participación del 7,6 % de Robinhood.
La participación, que ascendía a unos 648 millones de dólares en el momento de la inversión, ha provocado especulaciones entre personas cercanas a Sam Bankman-Fried de que está interesado en adquirir la totalidad de la empresa.
Tal movimiento encajaría perfectamente con su control cada vez mayor sobre los mercados de capitales estadounidenses.
FTX US hacia los criptoderivados en Estados Unidos
FTX US tiene planes para ofrecer criptoderivados en Estados Unidos a través de una propuesta que le permitiría ofrecer dichos instrumentos directamente a los consumidores, lo que podría representar una amenaza para CME Group.
Actualmente, las bolsas ofrecen productos de futuros y opciones a los clientes a través de intermediarios como corredores y comerciantes de compensación de futuros. CME Group, que domina el comercio de derivados de materias primas, se ha manifestado firmemente en contra de FTX, y su CEO, Terry Duffy. Señaló en un comunicado de prensa que la propuesta de FTX es «evidentemente deficiente y representa un riesgo significativo para la estabilidad del mercado y los participantes del mercado«.
Aún así, FTX US planea enrutar sus pedidos al mercado del Nasdaq, según un comunicado de prensa. La empresa no planea monetizar el negocio a través del flujo de pago por pedido, que es el mecanismo típico a través del cual los corredores ganan dinero.
A través de PFOF, como se le conoce en la industria, los corredores envían las órdenes a los proveedores de liquidez para que las ejecuten. Esas empresas de trading pagan a los corredores por ese flujo de pedidos.