El cofundador, presidente y director ejecutivo de MicroStrategy (MSTR), Michael Saylor, piensa que la caída del mercado cripto es genial para Bitcoin.
Es interesante recordar que el pasado 11 de agosto de 2020, MicroStrategy informó a través de un comunicado que había comprado 21454 bitcoins por un total de 250 millones de dólares. La compra se hizo para usar los bitcoins comprados como activo de reserva de tesorería corporativa.
“Nuestra decisión de invertir en Bitcoin en este momento fue impulsada en parte por una confluencia de factores macro que afectan el panorama económico y comercial que creemos que está creando riesgos a largo plazo para nuestro programa de tesorería corporativa, riesgos que deben abordarse de manera proactiva.“, dijo Michael Saylor.
Desde ese momento, MicroStrategy ha seguido comprando y acumulando Bitcoin y su CEO se ha convertido en uno de los defensores más conocidos de Bitcoin.
La última compra de Bitcoin informada por Michael Saylor fue el día 5 de abril, teniendo ahora un total de 129218 bitcoins a un promedio de unos $ 30700 por Bitcoin (BTC).
Saylor: Esta caída del criptomercado beneficia a Bitcoin
En una entrevista con el presentador de Fox Business el 13 de mayo, Michael Saylor explicó que las criptomonedas podrían dividirse en tres grandes categorías, un hecho que se hizo más evidente la semana pasada tras el colapso de los precios del mercado.
Los accidentes criptográficos ilustraron que todo el mundo criptográfico consta de tres cosas: una cosa perfecta, que es Bitcoin, y es propiedad digital. Algunas cosas imperfectas, son monedas estables. El mundo quiere dólares digitales. Es difícil encontrarlos. Parecen fondos opacos del mercado monetario. Luego hay una multitud, una gran cantidad de cosas peligrosas. Las altcoins son valores no registrados, y lo que vimos esta semana fue una explosión de altcoins. El mundo quiere monedas estables en las que puedan confiar. “, comentó Saylor.
Pero también Saylor sacó un punto positivo a la reciente caída del mercado de criptomonedas, diciendo que todo este colapso es genial para Bitcoin:
“Creo que todo este colapso criptográfico será genial para Bitcoin. Va a acelerar una regulación muy necesaria de las monedas estables (stablecoins), las altcoins y los intercambios (exchanges). Es eliminar el estancamiento político. Está educando al mundo sobre la diferencia entre Bitcoin y tokens de seguridad, y eso facilitará la entrada de instituciones en este espacio.“.