- Los AirPods son la mejor selección para cualquier usuario que tenga un iPhone, iPad o Mac
- Escoger un modelo de auriculares de Apple no es, sin embargo, algo que pueda tomarse a la ligera
- Adquirir unidades reacondicionadas con garantía oficial puede ser una muy buena solución para conseguir los modelos más completos sin tener que gastar tanto dinero en estos accesorios
Por múltiples razones, los auriculares se han convertido en uno de esos accesorios imprescindibles para la mayoría. Desde aquellos que los usan para llamadas de trabajo hasta quienes simplemente quieren escuchar su música sin molestar a los demás, hoy en día todos tenemos unos. El problema es que elegir un modelo no siempre es fácil. Tenemos demasiadas opciones, incluso en el catálogo de firmas más moderadas en cuanto a lanzamientos. Justamente por eso vamos a repasar qué deberías saber antes de comprar tus próximos AirPods.
Seas primerizo con ellos, o vengas de una experiencia positiva anterior con los auriculares de Apple, puede que te asalte alguna duda a la hora de elegir la mejor variante de AirPods, una de buena relación calidad/precio. Alcanza con ver que hay ediciones de distintos años, algunas con la muletilla Pro que agrega funciones y muchas diferencias más entre sí, para comprender que hace falta ser cuidadoso en la elección para no cometer un error.
Por supuesto, damos por hecho que no estás interesado en auriculares de otros fabricantes. Y eso tiene sentido especialmente si estas acostumbrado a usar un iPhone u otros equipos de la firma de Cupertino, cuyo nivel de integración es excelente, proporcionando un ecosistema cómodo. Eso tanto para ocio como para empleo.
Los mejores, pero también los más caros
En líneas generales, podríamos decir que los auriculares de Apple son los mejores, pero también los más caros. Aplica no sólo a los AirPods Pro, sino también a las versiones más básicas, que aún así ofrecen un gran rendimiento.
Por lo tanto, es fundamental aprovechar el presupuesto que se tenga hasta el último céntimo, llevando a casa los mejores auriculares pagando lo menos posible. Y con un truco que vamos a mencionar hacia el final del artículo.
Modelos actuales de AirPods
Actualmente, en el sitio de la californiana nos topamos con los siguientes modelos de AirPods:
- (2.ª generación): a estas alturas, la segunda generación de los AirPods es una buena opción para los usuarios que buscan adentrarse en el mundo Apple. Se gasta algo menos, pero resignando características.
- (3.ª generación): como un paso adelante en comparación con la generación anterior, poseen un diseño afinado y una mayor autonomía, sin perder de vista la compatibilidad con el sistema MagSafe de la firma.
- Pro: si eres de los que siempre tienen el último iPhone y no quieres ser menos con sus complementos, con éstos le añades a las prestaciones básicas otras como cancelación de ruido activa y modo ambiente.
- Max: Los Max son los AirPods clásicos, que se ubican por fuera del pabellón auricular, brindando un sonido de mayor calidad, más envolvente y delicado, pero haciendo que trasladarse con ellos puestos resulte algo más complicado que con los pequeños. De esta forma apuntan a un público más reducido.
Comprar AirPods reacondicionados, una muy buena solución
Ahora bien, llegados a este punto habrás notado que si quieres unos auriculares de Apple con ciertas ventajas que integra la competencia, tendrás que pagar más que si te limitas a los artículos de los demás fabricantes. Considerando que, como decíamos, salir de los AirPods puede no ser una alternativa, aún hay una solución.
Esta salida para comprar AirPods por debajo de su precio habitual, con la garantía de ser productos Apple oficiales, tiene que ver con los equipos reacondicionados, que suponen diversos beneficios para los consumidores.
- Calidad: los AirPods reacondicionados son tan buenos como los originales. Han sido restaurados con piezas originales, por profesionales certificados por la propia Apple, cuidando de sus estándares de calidad.
- Precio: estos auriculares cuestan hasta un 70% menos que los sellados de fábrica. Nos permiten acceder a modelos más avanzados por el mismo precio, logrando que tu dinero rinda muchísimo más.
- Tranquilidad: las garantías de estos gadgets son de 24 meses, con períodos de prueba de 30 días.
- Economía circular: al reutilizar un producto, se reduce el impacto sobre el medio ambiente de fabricar otro.