Saber cómo cerrar sesión en Gmail es fundamental, especialmente cuando estamos usando un dispositivo que no es de nuestra pertenencia. En este artículo veremos cómo podemos cerrar la sesión de nuestra cuenta de Google en Windows, iOS y Android.
Cerrar sesión en Gmail en la web
Simplemente, cerrar la pestaña de Gmail no cerrará la sesión. Esto es algo muy importante que debemos tener en cuenta, especialmente cuando utilizamos un ordenador compartido.
Para poder cerrar sesión en Gmail, tendremos que abrir el sitio web de Gmail en el navegador donde iniciamos sesión. A continuación, tendremos que dar clic en la foto de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana, se expande un nuevo menú y aquí daremos clic en cerrar sesión.
En caso de que tengamos varias cuentas abiertas, tendremos que cerrar todas las cuentas. No existe manera de cerrar una única cuenta.
De esta manera podremos cerrar sesión. Aunque el navegador web todavía recordara nuestra cuenta (no la contraseña). En caso de que no deseemos que sepan nuestra contraseña, lo que tendremos que hacer es dar clic en “Elegir una cuenta” y luego dar clic en la opción “Eliminar una cuenta”.
A continuación, tendremos que dar clic en el icono redondo con un signo menos y de color rojo. Aparecerá una ventana emergente en donde vamos a tener que confirmar dando clic en “Sí, eliminar”.
Cerrar sesión en iPhone y en iPad
En el caso de los dispositivos móviles de Apple tendremos dos maneras de cerrar sesión. Una es pausar temporalmente la cuenta y la otra es eliminarla completamente del dispositivo.
Lo que haremos será presionar en el ícono de perfil de Google en la esquina superior derecha de la aplicación de Gmail.
Aparecerá un nuevo menú con varias opciones, tendremos que elegir “Administrar cuentas en este dispositivo”.
Aquí vamos a ver todas las cuentas que están agregadas a este dispositivo. Si deseamos deshabilitar una de forma temporal, vamos a tener que dar clic en el interruptor que se encuentra junto al nombre.
Si deseamos cerrar sesión completamente, pulsaremos “Eliminar de este dispositivo”.
Obviamente, aparecerá una ventana emergente que nos solicitará que confirmemos la decisión.
Desde un dispositivo Android
En el caso de Android funciona de manera diferente por el simple hecho de que la cuenta está vinculada al dispositivo. Así que la única forma de eliminarla es cerrar sesión en toda la cuenta de Google.
Para poder hacerlo, tendremos que dirigirnos a Configuración del móvil. Aquí los pasos pueden variar dependiendo de la versión de Android y la marca del dispositivo, pero generalmente son muy parecidas.
Una vez que estemos en configuración, vamos a tener que presionar en el ícono de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
A continuación, vamos a presionar en la opción “Administrar cuentas en este dispositivo”.
Esto nos llevará a una nueva página de “Cuentas” en configuración. Aquí tendremos que elegir la cuenta que deseamos cerrar.
Ahora vamos a tener que presionar el botón “Eliminar cuenta”.
Aparecerá una ventana emergente y vamos a presionar en el botón “Eliminar cuenta” para poder confirmar.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!